Injerto de pelo al mejor precio
Injerto de pelo al mejor precio

Opiniones del injerto de pelo

Nuestro artículo

Únete para comentar

Comentarios

Principales opiniones del injerto de pelo

Alguien interesado en un trasplante capilar probablemente lo primero que hará será buscar información sobre la técnica y preguntar a otros pacientes por su experiencia. En Internet, existe todo tipo de opiniones sobre el injerto de pelo, aunque la inmensa mayoría de los comentarios coinciden en recomendar este tratamiento como el más eficaz a la hora de acabar con la alopecia y la caída del cabello. 

El injerto de pelo es un tratamiento quirúrgico contra la calvicie que consiste en repoblar las zonas de la cabeza en las que el cabello se ha caído como consecuencia de la alopecia. Comentarios en blogs, preguntas en foros especializados, artículos de prensa, vídeos… cualquier fuente de información suele servir de utilidad para informarse y obtener opiniones sobre el injerto capilar. Todos señalan que los resultados son muy beneficiosos tanto para hombres como para mujeres, sobre todo porque se mejora notablemente su autoestima.

Resultados del trasplante capilar

Las opiniones de otros pacientes sobre el injerto capilar son de mucha ayuda para los posibles candidatos.

Las opiniones de otros pacientes sobre el injerto capilar son de mucha ayuda para los posibles candidatos.

Las principales opiniones sobre el trasplante de pelo tienen que ver con sus resultados. Así, tanto los cirujanos como los pacientes opinan de forma muy similar acerca de esto. Es decir, coinciden en que el aspecto del cabello injertado es totalmente natural y que, además, su crecimiento continúa a lo largo de los años. Por tanto, las personas que han pasado por esta intervención aseguran que recuperar el pelo les ha reportado satisfacción. "Merece la pena volver a tener pelo", subrayan.

Frente a otros tratamientos contra la caída del cabello, quienes se han sometido a un injerto de pelo comentan que esta técnica sí tiene resultados definitivos. Así, algunos hombres relatan cómo antes de la intervención se sentían "avergonzados e inseguros por la calvicie", y que después de estar años probando diferentes productos y tratamientos (pastillas, lociones, champú, etc), se decidieron por la cirugía capilar al ver que la alopecia persistía.

"Me arrepiendo de no haberlo hecho antes", afirma uno de estos pacientes que sufría de pérdida de pelo desde los 18 años y que comparte en un foro sus opiniones sobre el injerto de pelo. Otro comenta: "Jamás pensé que los resultados se notarían tan rápido y de forma tan evidente".

Recuperación tras el injerto de cabello

Después del trasplante de pelo los pacientes no tienen dolores importantes, aunque es posible sentir algunas molestias en la zona de la cicatriz en los primeros días. Por tanto, el postoperatorio es sencillo, con apenas unas ligeras molestias que son pasajeras, según relatan las opiniones de las personas que han pasado por esta operación.

La mayor parte de opiniones del injerto de pelo se refieren a sus buenos resultados.

La mayor parte de opiniones del injerto de pelo se refieren a sus buenos resultados.

Hay pacientes que reconocen que su postoperatorio fue mucho mejor de lo que esperaban. Así, entre las opiniones sobre injerto de pelo que se pueden encontrar en Internet está la de un hombre que explica que decidió someterse a la técnica "animado por opiniones positivas en webs fiables". "La intervención fue perfecta, es verdad que se me hinchó un poco la cara, pero pedí unos días de vacaciones y estuve tranquilamente en casa sin necesidad de tomar analgésicos", añade este paciente.

Consejos para un buen injerto capilar

Una de las cuestiones más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de hacerse un injerto de pelo es el número de unidades foliculares que se van a implantar. Los especialistas subrayan que es fundamental tener en cuenta varios factores para calcular la cantidad necesaria. Estos son: 

  • La extensión del área o áreas calvas que se necesita cubrir.
  • Tipo de pelo, su textura, color, grosor y densidad capilar del área dontante.

A quienes desean someterse a un injerto capilar les interesa conocer las opiniones y experiencias de pacientes que ya han pasado por este proceso quirúrgico.

Además de todo esto, otra de las opiniones sobre trasplante de pelo que más se repite entre los pacientes es que hay que buscar un buen cirujano que aporte confianza. La experiencia y la formación del especialista que va a realizar el implante capilar es fundamental. 

Las personas que se han sometido a esta intervención aconsejan plantear en la primera consulta todas las dudas y preguntas que tengan en relación con el procedimiento, además de pedir al cirujano que muestre fotografías de cirugías anteriores para hacerse una idea del resultado.

Injerto capilar con técnica FUE

La técnica FUE es la que mejores resultados tiene, con apenas molestias postoperatorias, según los comentarios de pacientes.

La técnica FUE es la que mejores resultados tiene, con apenas molestias postoperatorias, según los comentarios de pacientes.

En general, la mayoría de las opiniones sobre injerto de pelo se refieren a la técnica FUE. Actualmente, este es el método de microinjerto más avanzado y que ofrece unos resultdos más satisfactorios, con menores riesgos y efectos secundarios.

En esencia, la técnica FUE diferencia dos zonas en el cuero cabelludo: la donante y la receptora. La primera de ellas se utiliza para obtener los folículos pilosos que después serán colocados en las áreas receptoras calvas.

Normalmente, estas dos zonas son fácil de distinguir. La donante es aquella en la que el pelo no se ve afectado por la alopecia, por lo que genéticamente está preparado para permanecer de por vida. Estos cabellos se sitúan en los laterales de la cabeza y la nuca; Por su parte, el área receptora suele ser la coronilla o las entradas, donde el pelo sí se pierde como consecuencia de la calvicie.

La particularidad de la técnica FUE frente a otras como la FUSS es que las unidades foliculares se obtienen una a una, es decir, de forma individual. De esta forma, según la experiencia y las opiniones sobre implante capilar, el resultado es mucho más natural y la recuperación es más sencilla, pues no hay suturas ni cicatrices.