Clínica Esbeltia Málaga
Clínica Esbeltia Málaga

Opiniones de la clínica Adem & Havva

14 comentarios

Nuestro artículo

  • A
    Andrés 19 de marzo de 2018 a las 11:59
    Contestar

    Buenas, quisiera conocer alguna experiencia en esta clínica. He visto que las ofertas de las clínicas de Turquía son muy similares y me gustaría saber cuál es la más recomendable. Gracias


  • M
    Manuel L 21 de noviembre de 2018 a las 16:26
    Contestar

    Hola, yo me operé en Adem Havva hace 8 meses y genial, buenas instalaciones, traductor muy bien al igual que la persona comercial de España que cualquier cosa que le preguntas te responde al momento, y aun me quedan algunos meses para resultado final, preguntame lo que quieras, saludos!

  • C
    Carsl 22 de noviembre de 2018 a las 21:08
    Contestar

    Yo fui a la Clínica Adem et Havva en Turquía, con la Dra. Safiye.

    Lo único que yo tenía era un poquito de entradas, que con el pelo un poco largo, tapaba sin problemas pero quería tener el pelo mas corto sin necesidad de que se me vieran las entradas.

    Contacté con la clínica, con el teléfono que venia en la pagina web, mande mis fotos y obtuve la valoración de la Doctora. Yo tenia la intención de realizarme la intervención sin cortarme el pelo “non cut”. Cuando ya iba a realizar el pago el contacto aquí en España me pide más dinero, cosa que a mi no me habían avisado y le dije que no, que mas dinero no pagaba. Me volvió a escribir para convencerme y me dice que los 250 euros que me quería cobrar más me los quitaba y decido ir.

    Cuando llegue a Turquía la verdad es que no tenia queja, el hotel era bueno, cuando hable con la traductora le pregunte por el tema de cobrarme mas por el método non cut y me dijo que a ella no le constaba nada de eso. Juzguen ustedes mismos.

    Me hacen la intervención en un sitio que mas que un quirófano parecía un salón donde te pueden hacer un masaje o una pedicura. La Doctora no estuvo prácticamente conmigo, me lo hacia un chico y una chica que ni idea de la titulación que esa personas tenían. 

    Me dieron un papel al día siguiente firmado por la doctora con los 2153 grafts firmados y me volví a al aeropuerto para volver a España. Todos lo que me decían era que mandara fotos cada cierto tiempo y luego me mandaban un email tipo, el mismo que le mandan a todo el mundo, te vaya bien o te vaya mal, nada personalizado.

    Han pasado 9 meses, las entradas tienen 4 pelos y en la línea frontal me han injertado grafts de hasta 5 pelos con una separación tremenda y se notan por completo los agujeros donde hicieron las incisiones. Lo que han crecido es de lo mas antinatural y ahora tengo que llevar el pelo largo para que no se note que tengo ahí algo rarísimo.

    Fui a mi dermatólogo a contarle toda la situación, me estuvo mirando y me dijo que no tenia injertado los mas de 2100 injertos que me dieron firmados en un papel ni mucho menos, que la zona donante la tenia bastante despoblada y dañada, vamos que había hecho el tonto al fiarme de estas personas.

    Me he puesto en contacto con el comercial aquí en Madrid y lo único que me dice es que es la primera vez que se le quejan, que lamenta que no haya cubierto mis expectativas. Mis expectativas? Pero si tenía unas entradas de 2 centímetros, como mis expectativas no van a ser altas, con la cantidad de pelo que tenía.

    En resumen, que estoy igual, que esta gente me ha tomado el pelo, nunca mejor dicho, y que ahora si quiero quedar un poco normal, tendré que gastarme dinero en que alguien me arregle esto.


    Valoración: Hagan ustedes lo que quieran pero yo no volvería a ir a juzgar por mi experiencia, y no cometan el error que cometí yo, ir a un sitio donde prácticamente no hay referencias en foros, buscad información y no vayáis a lo loco.

  • a
    arpal90 22 de noviembre de 2018 a las 21:28
    Contestar

    Hola Carsl, ir a esta clikica era una de mis opciones pero tú experiencia es bastante mala y  lo que comentas lo leí en este artículohttp://clinicaesbeltia.es/riesgos-opiniones-injerto-capilar-turquia y pensaba que quizás exageraban con el tema de Turquía. Ahora veo que no. Aquí puedes ver algunas de los motivos de malos resultados en Turquía Llame a esta Clínica de España y aunque no hablan mal de Turquía ni de nadie se ofrecieron a valorarme por fotos. Tiene buenas críticas en otros foros pero Me pilla muy lejos y todavía me lo estoy pensando. 

    Espero que soluciones lo que te han hecho

    saludos y gracias por avisar

  • M
    Manuel L 24 de noviembre de 2018 a las 14:42
    Contestar

    Hola Carsl, me ha sorprendido mucho tu comentario, pues yo fui porque le vi los resultados a un amigo que se lo hizo en esta clínica. Les acabo de indicar que he visto un comentario extraño en este foro, por si tienen que contestarte o algo, un saludo y si es cierto lo que dices siento tu experiencia porque la mía es todo lo contrario, volvería a ir y la recomiendo a todo el mundo.

    Un saludo 

  • C
    Carsl 29 de noviembre de 2018 a las 20:20
    Contestar

    Bueno veo q cuando cuentas una experiencia negativa sobre una clínica, BORRÁIS LOS COMENTARIOS. Entonces para q servís? Para promocionar las clínicas que os interesan a vosotros?

     

  • IP
    PeloMan 30 de noviembre de 2018 a las 09:56
    Contestar

    Buenos días, Carsl,

    Tal y como te hemos escrito en un correo privado, foro-injertodepelo.com admite toda clase de comentarios, tanto positivos como negativos. Nuestro objetivo es el de servir como punto de encuentro para todas aquellas personas que están interesadas o se han sometido ya a un injerto capilar y quieren compartir sus experiencias e informarse de todo lo relacionado con esta intervención. Y, por supuesto, estimamos que tan valiosas son las críticas negativas como las positivas a la hora de encontrar la información precisa y de tomar una decisión para elegir una u otra clínica. 

    Pero dicho esto, en foro-injertodepelo.com también nos preocupamos especialmente de que la información que damos sea veraz y sea realmente útil para el usuario. Nosotros en ningún momento hemos dudado de que tus comentarios sean ciertos; simplemente hemos suspendido su publicación en tanto nos hagas llegar algún documento o alguna prueba que acredite tu intervención (documento que, por supuesto, no publicaremos) en la clínica a la que te refieres. Son ya muchos los foros en los que determinadas clínicas se dedican a acusarse gratuitamente unas a otras -a través de falsos usuarios-; nuestra intención es que foro-injertodepelo.com no caiga en ese error y se distinga por la veracidad de los comentarios que se publiquen.

    En el correo enviado a tu dirección de email hemos especificado todos aquellos documentos que podrían corraborar tu efectiva intervención en dicha clínica. En cuanto recibamos cualquiera de ellos, procederemos a publicar tu comentario, como no podría ser de otra forma. 

    Agradeciéndote tu comentario y tu interés y con el ruego de que comprendas nuestra postura, recibe un cordial saludo.

  • IP
    PeloMan 3 de diciembre de 2018 a las 09:46
    Contestar

    Buenos días, Carsl,

    Hemos recibido la documentación que prueba que efectivamente te sometiste a dicha intervención en los términos que relatas y, por lo tanto, volvemos a publicar tu comentario. 

    Muchas gracias por tu aporte en el foro y por contarnos tu experiencia.

    Un saludo.

  • R
    Responsable clínica 4 de diciembre de 2018 a las 13:04
    Contestar

    Hola, les hablamos en nombre del departamento técnico y comercial en España de la clínica Adem & Havva, por casualidad, uno de nuestros pacientes se encontró en este foro un comentario muy dudoso y con pinta de ser falso.

    Por eso nos hemos visto obligados a investigar la veracidad de dicho comentario, y hemos hablado de manera privada con la persona que creíamos que lo había hecho.

    Efectivamente, hemos acertado, se trata de un paciente nuestro y que el mes pasado nos comentó que no estaba contento con los resultados obtenidos. Por ello, le pedimos alguna fotografía para que nuestra doctora pudiera valorar el resultado, pero nos pasó una imagen con muy poca calidad y estirándose el pelo donde no se podía apreciar absolutamente nada. Lo que nos llevó a solicitarle otra nueva donde se pudiera ver el resultado mejor y con más precisión.

    Pues bien, este señor, no no nos ha mandado ninguna foto más, alegando que él sabía que se lo habían hecho mal y que no necesitaba ninguna explicación más. Todo ésto de muy malos modos y sin querer llegar a ningún entendimiento por su parte.

    Además, nos comentó que tenía pensado ir a Estambul en Noviembre, y que quería ir a la clínica para que la doctora lo viese, le preguntamos qué día para concertar la cita pero no nos volvió a responder ni hablar más. Además, le dijimos que si había algo mal hecho en el trabajo y hubiésemos tenido que arreglar, no hubiéramos puesto ningún impedimento en hacerlo gratuitamente. De hecho, ayer tuvimos una paciente que después de bajarle la línea frontal bajo su decisión y diseño el año pasado, ha querido volverla a bajar un poco más, y como no era mucha cantidad lo que quería, y por haber sido paciente nuestra, se lo hemos hecho de manera gratuita. Lo mismo podría haber pasado con este caso si hubiera sido necesario.

    Pero como comprenderá todo el mundo, lo más lógico era pedirle una foto al paciente donde se pudiera ver el supuesto trabajo mal realizado, y esta persona nunca nos la mandó, o que si realmente iba a ir a Turquía, por qué no se pasó por la clínica? por algo sería, juzguen ustedes mismos.

    No hemos tenido nunca una reacción así, la verdad es que es muy extraño que si alguien no está a gusto con un resultado que nos lo diga e intentemos ver lo que ha podido ocurrir y en tal caso, encontrar una solución para el paciente.

    Por cierto, todas las clínicas cobran algo más por realizar el implante sin cortar el pelo (se tarda más tiempo en hacerlo de esta forma), en nuestro caso es 150 €, no 250 € como dice.

    Otra cosa a la que se refiere, un dermatólogo no tiene porqué entender de implantología capilar, y lo de los 4 pelos que dice, en fin..entendemos que no está satisfecho con los resultados pero tampoco es para decir eso y confundir a los usuarios que estén buscando información sobre nuestra clínica.

    Resulta que nunca le pedimos a nuestros pacientes que hablen en los foros para promocionar a la clínica, pero viendo la queja de este paciente, intentando confundir a otros usuarios del mismo, quien quiera pedir información mediante el formulario de nuestra web, WhatsApp o correo electrónico, e incluso quiera contacto con otros pacientes que ya hayan estado en nuestra clínica, y quieran preguntarles por su experiencia, pueden hacerlo.

    Además, muchos de nuestros pacientes han repetido su viaje a Turquía para hacerse la segunda operación tras haber tenido la primera con éxito y buenos resultados, por lo que nunca nos interesaría hacer un mal trabajo a nadie, ni ponerle 4 pelos como dice este señor.

    De cualquier forma, sentimos mucho el malestar de este paciente, pero como hemos indicado, no hemos podido mediar de ninguna manera con él para poder solucionar o siquiera ver el resultado que ha tenido.

     

    Un saludo a todos!


  • C
    Carsl 6 de diciembre de 2018 a las 22:15
    Contestar

    Después de lo q habéis hecho y viendo los resultados que tienen otras clínicas. ¿Para que voy a querer seguir en contacto? No va a servir de nada. Y tampoco se puede denunciar porque es una clínica turca, que es lo q me recomendaba mi dermatólogo de España.

    Por eso prefiero no seguir en contacto con ellos. Solo me serviría para discutir, ya que tienen las frases y lo que tienen que decir muy aprendido, la conversación es un bucle. 

    Pero yo puedo contar mi historia y la persona q contesta aquí, no estuvo. Por lo tanto, ¿quien mejor q yo para contar mi experiencia en la clínica y los resultados? Lo único que sé es que en breve tendré que ir a otra clínica a volver a pagar solo para que arreglen lo que en esta clínica me hicieron.

    Sino quieren críticas de este tipo, hagan bien su trabajo y con respeto al paciente. Y QUE CONSTE QUE HABLO DE MI CASO. Si hay gente que repite, que suerte han tenido ellos, yo no la tuve.

    Que juzgue la gente. Por mi parte aquí zanjo el tema. Cuento mi historia para quién le sirva.

     

     

  • R
    Responsable clínica 8 de diciembre de 2018 a las 13:33
    Contestar

    Lo lógico es que los pacientes sigan las instrucciones que se les dan, como hacen todos. En el caso concreto de este paciente no respondía a ningún requerimiento por nuestra parte, y no sabemos si realmente las siguió.

    Él prefiere ir a un dermatólogo en lugar de seguir los consejos de la clínica que le ha operado, entonces para qué va a Turquía a hacerse la intervención?

    La persona que contesta es el encargado de España que siempre está en contacto con los pacientes incluso los Domingos, y respondiendo y hablando con la clínica permanentemente con las preguntas y dudas que les surgen a cada paciente. Con lo cual esta persona no debería decir de que somos autómatas respondiendo igual a todo el mundo, respeto pide? Algo de ejemplo debería de dar en sus malas contestaciones y declaraciones. El proceso postoperatorio por supuesto es muy similar para todos los pacientes, si hay alguna anomalía la doctora ve las fotografías, le hacemos preguntas al paciente, qué es lo que sugiere esta paciente que hagamos? En fin..

    Por supuesto que la mejor persona para contar la experiencia es la que la ha tenido, pero lo que no se debe es contar las cosas a medias como esta persona está haciendo. A ver si es verdad y decide zanjar ya el tema como ha indicado, porque contar su historia como dice confunde a la gente y a nadie le sirve.

  • C
    Carsl 11 de diciembre de 2018 a las 22:04
    Contestar

    ¿Pero cómo podéis pedir respeto? Lo siento, quien confunde a la gente que pueda estar buscando informacion es usted.

    Yo seguí todas las instrucciones que me dieron en la clínica y usted lo pone en duda para justificar lo que me han hecho. Si fuí a mi dermatólogo es porque tenía una comezón horrible en la zona donante, y me dijo que fueron bastante brutitos, por decirlo de alguna manera.

    Por cierto, en nada se parece las imágenes de la clínica que aparecen en la página web, es otra clínica bastante “distinta”. 

    Y si, quiero zanjar el tema, pero usted no va a tener la última palabra, puesto que ustedes tienen mi dinero y yo tengo un injerto hecho de manera desastrosa. Y lo único que me queda es contar la verdad,  aunque usted diga que es a medias.

    ¿por que tendría que mentir yo? No gano nada con esto. Ustedes si que tienen que ganar si yo me callo.

  • T
    Toni78 14 de diciembre de 2018 a las 13:46
    Contestar

    Hola, yo me he operado en esta clinica y todo el proceso muy bien, no tengo ninguna queja. Mi resultado es bueno y se nota aunque solo pasaron 6 meses desde la operacion, por mi parte lo recomiendo.

    Fui porque le vi los resultados a un amigo que habia estado el año pasado y no me lo pense, puedo decir que estoy contento con todo, y la ciudad muy bonita al igual que la comida bastante sabrosa

  • j
    jose antonio ortega fajri 31 de enero de 2021 a las 19:35
    Contestar

    Hola:

    Decirte Carsl, que  me siento identificado con todo lo que cuentas , no estas solo por mucho que los comerciales se creen cuentas e intenten dar otra imagen irreal, falsa y engañosa. Quien quiera tirar el dinero, hacerse daño en la cabeza y sentirse engañado, no lo dudes, clínica Adem & Havva son especialistas.

    Me opere en marzo 2018 y a los 4-5 meses que es cuando crece el pelo, tenía menos que antes de operarme, ante esta situación les escribo ( los mensajes ya estan redactados y solo cambian los nombres de los pacientes, verguenza) y tienen tanta cara de decirme que no es normal y que me haga una analítica de sangre.

    Lo realizo y como era evidente todo correcto, y no se preocupan más, claro ya han cobraro todo y al ser de españa  saben que no podemos tramitar denuncia  por los costoso que resulta dicho procedimiento judicial, aparte, aqui en españa me confirmaron que de los 2300 grafs que según ellos me pusieron no había ni el 10%, me timarón.

    En definitiva, lo barato sale caro, lo se por experiencia y lo peor de todo que te dejan marcado para siempre la zona donante, tened cuidado.

Únete para comentar

Comentarios

Clínica Adem & Havva: Opiniones

La siguiente información ha sido obtenida de la página web de la clínica Adem & Havva. Queremos conocer cuáles son las opiniones sobre la clínica Adem & Havva que tienen sus pacientes, tus comentarios nos permitirá saber más sobre esta clínica capilar y pueden ayudar a otras personas a tomar una decisión. Anímate y comparte tu experiencia.

Clínica Adem & Havva Estambul es un centro médico que ofrece servicios médicos para el tratamiento de la alopecia con microinjerto capilar en Turquía. Está especializado en distintas técnicas con el objetivo de orientar a las personas con problemas de alopecia a mejorar el aspecto de su cabello. Su dirección exacta es: 401, Anthill Residence , Tower B, 4th Floor, Cumhuriyet Mah. Incirlidede Cad., Estambul (Turquía).

Elegir una clínica para realizarse un injerto de pelo no es sencillo, por esa razón, cualquier información sobre la Clínica Adem & Havva que puedas compartir será bienvenida. Tus experiencias y opiniones servirán para guiar a quienes quienes quieren someterse a un tratamiento de estas características y tienen dificultades para decidirse.

Diferentes técnicas

Dentro de los diferentes procedimientos quirúrgicos utilizados para tratar la calvicie la más demandada es la técnica FUE monotorizada (caracterizada por la extracción pelo a pelo). Otras también empleadas son la FUSS o de la tira y la técnica DHI (Direct Hair Implant).

Tu opinión sobre la Clínica Adem & Havva puede ayudar a otras personas a decidir sobre su injerto capilar.

Tu opinión sobre la Clínica Adem & Havva puede ayudar a otras personas a decidir sobre su injerto capilar.

  • La técnica FUE consiste extraer extrae las unidades foliculares una a una de la zona de la nuca (área donante), y después se injertan en la zona donde haya calvicie. Es preciso haber rasurado antes la cabeza, pero no deja cicatriz visible.
  • La FUSS, también llamada técnica de la tira, requiere una sutura puesto que se extraen los folículos necesarios junto a una delgada tira de piel, previamente rasurada. Como resultado queda una cicatriz lineal.

Recurriendo a estos métodos se obtienen unas tasas de crecimiento folicular después del trasplante de cabello que permiten revertir la calvicie de los pacientes. Independientemente de la técnica de injerto de pelo utilizada, los resultados serán definitivos porque las unidades foliculares se extraen de zonas del cuero cabelludo en las que la hormona responsable de la alopecia no tiene efecto.

Claves del trasplante de pelo

Antes de hacerse un trasplante de pelo, es interesante recabar algunas opiniones del injerto de pelo además de conocer las principales claves de este procedimiento, y resolver dudas acerca del preoperatorio y postoperatorio. Para solventar las preguntas más frecuentes cualquier opinión de la Clínica Adem & Havva y la información sobre su forma de trabajar puede ser útil.

Así, por ejemplo, cabe explicar que una intervención de implante capilar consiste en trasplantar pelo del propio paciente de un lugar de su cabeza (donde el cabello no se cae) a otro (en el que, por diversas razones, la alopecia provoca la pérdida capilar). Así, generalmente se extrae cabello de la nuca y se traspasa a la parte frontal (las entradas) o superior de la cabeza (la coronilla).

¿Qué es una unidad folicular? 

Este es otro concepto clave en las cirugías capilares. Para contabilizar los pelos injertados se utiliza el término "unidad folicular". Los cabellos se agrupan en unidades foliculares, de forma que una unidad folicular puede contener de 2 a 4 pelos, normalmente.

En base a esto, de forma habitual se calcula que un injerto capilar de 1.000 unidades foliculares significa trasplantar unos 2.300 cabellos en total. Dependiendo del número de unidades foliculares que se necesite trasplantar, la duración de la intervención será más o menos. La mayoría de las operaciones de trasplante de pelo duran entre 5 y 8 horas.

Para las personas interesadas en realizarse un injerto de pelo es importante conocer las experiencias de otros pacientes. En este espacio puedes compartir tus opiniones de la clínica Adem & Havva.