Clínica Esbeltia Málaga
Clínica Esbeltia Málaga

Las mejores clínicas de injerto capilar en Málaga

Comentarios

En las mejores clínicas de injerto capilar de Málaga saben perfectamente que la alopecia es un tema que preocupa a muchos y afecta a cada vez más personas, ya sea hereditaria, por situaciones de estrés o problemas de salud. Es un problema real que no solo tiene manifestaciones físicas, sino que también las tiene psicológicas: al ser tan visible mina nuestra confianza, así como nuestra autoestima y esto puede llevar a consecuencias en nuestra vida tanto profesional como privada. Pero no te preocupes que tiene solución y te vamos a enseñar unas cuantas.

Lo primero que debes saber es que no estas solo, muchos sufren de este problema y a todos les preocupa, aunque no todos lo digan. Asimismo has de saber que los tratamientos para combatirla han avanzado mucho y tienen mucho éxito.

¿A qué clínicas me recomiendas ir para tener el mejor tratamiento posible?

Sin más dilaciones hablemos del meollo del asunto. A pesar de los productos milagrosos que se anuncian en televisión vas a necesitar a especialistas reales que te hagan un tratamiento personalizado que se ajuste a ti y a tus necesidades. Para ello te traemos aquí una lista de las mejores clínicas que podrás encontrar en Málaga.

Clínica Esbeltia

Clínica Esbeltia es la clínica mejor valorada por los usuarios de este foro. Cuenta con un personal amplio y especializado con más de veinte años de experiencia, de entre los cuales se destaca el doctor Ruiz Solanes -cirujano capilar mejor valorado en España (en los Doctoralia Awards 2020 y 2021)-, y todos ellos centrados en darte una atención profesional, especializada e intensiva, receta con la cual logran la máxima satisfacción de sus clientes.

Clínica Esbeltia es sinónimo de calidad, seguridad y resultados para sus clientes. Se especializan en injerto capilar y en tratamientos contra la alopecia como el plasma rico en plaquetas. Pero, sobre todo, Clínica Esbeltia destaca por sus intervenciones de injerto capilar con técnica FUE, cuyos resultados podrás ver en su página web con más de mil fotos de pacientes. De hecho, Clínica Esbeltia es la clínica capilar con mejor reputación en nuestro foro y en otros foros especializados. Son más de 1.300 comentarios los que avalan su prestigio y más de 620 comentarios en Doctoralia, la web más importante en España de temas médicos.

Ésta es la primera opción elegida por el foro debido a su extraordinaria relación calidad-precio (1 euro por folículo frente a los 3 o 4 que cobran otras clínicas de su nivel). Sin duda, es una clínica a la que al menos se debe ir a consulta si no se ha decidido ya a que clinica acudir.

¿Cómo contacto con ellos?

Web: https://clinicaesbeltia.es/
Teléfonos: 951 106 122 / 616 46 44 53
E-Mail: info@clinicaesbeltia.es

¿Dónde los encuentro?

Dirección: Avenida Manuel Agustín Heredia 28, 29001 Málaga
Horario: lunes a viernes de 7:30 a 16:30

Clínica Medecap

En Medecap cuentan con un personal médico de gran experiencia con referentes a nivel internacional que están especializados en microinjertos capilares y en la técnica F.U.E. Te propondrán las mejores soluciones personalizadas a tus problemas de alopecia o caída de cabello. Además, cuentan con unas instalaciones con los últimos avances en trasplantes capilares y una tecnología de vanguardia con todo lo necesario para que tu trasplante capilar sea un éxito.

Sus trasplantes capilares no se limitan al cuero cabelludo, también lo hacen de barba o de cejas. Entre sus otros tratamientos que pueden ofrecerte se incluyen el plasma rico en plaquetas, tratamiento con vitaminas y medicación para estimular el crecimiento de cuero cabelludo.

¿Cómo contacto con ellos?

Web: https://www.medecap.es/
Teléfono: 951 44 12 66
E-Mail: info@medecap.com

¿Dónde los encuentro?

Dirección: Calle Carril De Las Morillas 62 -local 1, Edificio A (Teatinos).  29009 Málaga
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00, 17:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 14:00

 

Dr. Antonio Burgos Cirugía Capilar


El Dr. Antonio Burgos está especializado en el tratamiento de patologías capilares y en operaciones de injerto capilar. Experto en trasplante de cabello con la técnica FUE (una técnica que consiste en extraer -uno a uno- los folículos capilares de la zona donante para colocarlos en la zona receptora afectada por la alopecia) y en otras técnicas como el FUE Patchy y el injerto capilar en barba y cejas. Para ellas, el Dr. Antonio Burgos utiliza el instrumental más avanzado, como el microbisturí “punch”.

Pero, además, en la clínica de cirugía capilar del Dr Antonio Burgos se ofrece a sus pacientes otro tipo de tratamientos sin cirugía, como la micropigmentación capilar, una especie de “microtatuajes” en el cuero cabelludo y que dan la apariencia de densidad y de cabello incipiente.

¿Cómo contacto con ellos?

Web: https://www.doctorantonioburgos.com

Teléfono: (+34) 622 285 776

Email: info@doctorantonioburgos.com 

¿Dónde los encuentro?

Dirección: Avenida Imperio Argentina, 1 29004 - Málaga

Instituto Tecnológico Capilar 

 

 

En el Instituto Tecnológico Capilar (ITCapilar) cuentan con un cuadro de expertos médicos para  solucionar todo tipo de problemas relacionados con la caída del cabello y la salud capilar. Sus tratamientos abarcan todas las fases del proceso y, por ello, ofrecen tratamientos preventivos, tratamientos curativos e intervenciones de injerto capilar cuando éstas sean precisas. Los tratamientos más destacados que ITCapilar ofrece son los de injerto capilar en hombres, injerto capilar en mujeres, injerto capilar en cejas, injerto capilar en barba, injerto capilar en cicatriz y mesoterapia capilar.

Se ocupan, de forma exclusiva, de tratar los más de cien tipos de alopecias distintas que existen, además de otra serie de trastornos capilares. Eso los convierte -indudablemente- en especialistas en trasplante capilar y cuidado del cabello.

¿Cómo contacto con ellos?

Web: https://itcapilar.com

Teléfono: 630 181 329

E-Mail: info@itcapilar.com

¿Dónde los encuentro?

Dirección: Calle Don Cristian nº36, 29007 Málaga

 

Meyer & Alcaide

 

La clínica Meyer & Alcaide Dermatología Capilar tiene inicio en el año 2.011. Sus responsables, la Dra. Teresa Meyer y el Dr. Antonio Alcaide, son también creadores de la Unidad de Dermatología Capilar y trasplante Capilar en el Hospital Quirón de Málaga. En la actual clínica, el equipo médico se completa con la incorporación de la Dra. Mota. 

¿Cómo contacto con ellos?

Web: https://www.implantecapilarmalaga.com

Teléfono: 625 29 09 33

E-Mail: info@implantecapilarmalaga.com

¿Dónde los encuentro?

Dirección: Calle San Agustín 1, 29015 Málaga

¿Y ahora qué hago?

Ahora que conoces los mejores sitios donde recibir ayuda, necesitas saber en qué consisten todas estas técnicas que te están ofreciendo para elegir la más adecuada para ti. Para ello vamos a explicarte las más importantes:

Técnica F.U.E

Llevas un rato leyendo estas siglas y no sabes lo que significa, ¿verdad? Bueno no te preocupes, el método F.U.E. (Follicular Unit Extraction) es la técnica más avanzada de microinjertos y la más empleada actualmente. El proceso consiste simplemente en coger folículos (pelo) de donde abunda para injertarlos en las zonas donde escasea. La operación se realiza bajo anestesia local y es completamente indolora. Dependiendo del paciente dura entre 6 y 10 horas.

Técnica F.U.S.S.

La técnica F.U.S.S. (Follicular Unit Strip Surgery) también llamada técnica F.U.T. o de tiras consiste en la disección de una banda de cuero cabelludo (tira) en la zona occipital (la nuca) que luego se fragmenta en injertos para cubrir las zonas deseadas. Esta operación se realiza también con anestesia local, es más rápida que la técnica F.U.E. pero conlleva mas riesgos y deja una pequeña cicatriz en la zona de la que se ha sacado la tira

Plasma rico en plaquetas

También conocido como P.R.P. es una técnica usada para combatir la caída del cabello, la alopecia androgénica y la alopecia areata. Consiste en la extracción de sangre del paciente que luego se divide en sus componentes básicos (plasma, plaquetas, glóbulos rojos y glóbulos blancos). Después se centrifuga para enriquecer el plasma sanguíneo con las plaquetas. La sustancia obtenida después se le inyecta al paciente y es la responsable de la estimulación del crecimiento del cabello. Además también ayuda a reducir el tiempo de cicatrización si se usa de forma previa a un microinjerto, lo cual es está muy recomendado.

Mesoterapia

Este es un método de prevención de pérdida del cabello que también se puede usar posteriormente a la cirugía como estimulación para mejorar los resultados. Lo que busca es la bioestimulación capilar que aumenta el número de vasos sanguíneos, mejora la circulación, favorece la producción de colágeno y contrarresta el envejecimiento, combatiendo de esta forma la caída del pelo. Es un tratamiento rápido, sencillo e indoloro con una duración de unos 30 minutos y tras el cual puedes realizar vida normal de forma inmediata.

¿Qué debe preguntarse una persona que quiere someterse a un injerto capilar en Málaga?

¿Qué debo preguntar al cirujano? Para llegar a la conclusión de cuál es la mejor clínica capilar de Málaga, cuando se acuda a consulta con el cirujano deben analizarse los siguientes aspectos con su cirujano:

Qué técnica de injerto capilar utiliza: actualmente se utiliza la técnica FUE en casi todas las clínicas y la única diferencia es si utilizan punch o implanter ya que cada herramienta tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Qué experiencia tiene el cirujano: es importante que el cirujano pueda acreditar su experiencia tanto de su formación médica como del tiempo que lleve realizando injertos capilares en Málaga. Una adecuada formación médica es una importante garantía para obtener el mejor resultado si se une a una experiencia demostrable de varios años realizando injertos capilares.

Cuáles son sus resultados: muchas clínicas publican sus resultados en su página web donde podrán consultarse los resultados en pacientes con una alopecia similar. Si no existen fotos con suficientes fotos se deben solicitar al cirujano. Si no se muestran en ningún momento es motivo suficiente para descartar esa clínica como la mejor de Málaga.

Cuánto tarda un injerto capilar: es una intervención que suele tardar entre 5 y 8 horas dependiendo del volumen de cabellos a injertar.

Cuánto cuesta el injerto capilar: el precio de un injerto capilar en Málaga depende de cada clínica y puede oscilar entre 1 euro por folículo en Clínica Esbeltia y 4 euros por folículo en otras clínicas. También existe una amplia oferta de clínicas low cost pero ninguna de ellas se encuentran entre las mejores de Málaga

Cuidados del pelo injertado: es importante que el futuro paciente se informe de todos los cuidados que debe tener el pelo injertado tanto a la hora de dormir los primeros días en los que se debe evitar dormir de lado y apoyar la cabeza evitando el contacto en la zona injertada como los cuidados en la higiene capilar lavando el pelo con mucho cuidado los primeros días. La práctica de deporte debe evitarse durante los días que recomiende el cirujano capilar así como la exposición al sol.

Dolor durante la intervención: muchos pacientes se preguntan si es doloroso someterse a un injerto capilar en Málaga y la respuesta es que no debe serlo ya que se administra anestesia local que evita el dolor. Si se padece dolor durante la intervención suele deberse a una incorrecta administración de la anestesia. Una vez finalizada la intervención si aparece dolor en algún momento se puede eliminar con cualquier analgésico común.

Baja laboral: la intervención es local y al día siguiente puede reanudarse la actividad laboral salvo en los casos en los que se necesite gorra o casco que puedan dañar a los folículos injertados. En esos casos el cirujano recomendará unos días de baja para evitar su uso hasta que se consoliden los folículos injertados. Por motivos estéticos muchos pacientes se toman algunos días de baja hasta que desaparecen las costras en la zona injertada.

Cuanto duran las costras: las costras aparecen en la zona injertada a los cinco días de la intervención y suelen caerse en otros tantos días. Es un proceso natural de cicatrización tras la intervención.

¿Qué debo analizar en la clínica capilar para saber si es la mejor de Málaga?

Valoraciones de pacientes sobre la clínica capilar y sobre el cirujano: es importante analizar las opiniones y reseñas tanto de la clínica como del cirujano y su equipo ya que si tienen un número elevado pueden aportar una información muy valiosa sobre su funcionamiento.

Primera consulta realizada exclusivamente por el cirujano capilar: es importante exigir en la clínica que sea el cirujano quien realice la valoración de las necesidades de cada paciente evitando aquellas en las que un equipo comercial realiza el diagnóstico y la valoración económica. Una atención personalizada por el cirujano es un requisito imprescindible para acreditar la profesionalidad de la clínica.

Instalaciones: el futuro paciente debe valorar el estado de las instalaciones y si los quirófanos son de primer nivel con la más moderna tecnología.

Protocolo de atención perfectamente definido: una clínica con experiencia siempre ofrece un protocolo por escrito con las instrucciones para antes y después del injerto capilar en el que se atiendan todas las posible dudas del paciente.

Categoría: Injerto capilar

Nuestro artículo

Únete para comentar
;