Clínica Esbeltia Málaga
Clínica Esbeltia Málaga

Mejor Clínica de injerto capilar de España

¿Cuál es la mejor clínica de injerto capilar en España?

La actual oferta de clínicas de injerto capilar es muy amplia, por lo que no resulta fácil elegir cuál puede ser la mejor de España. Hay varias clínicas que ofrecen a sus pacientes un nivel de profesionalidad muy alto, con resultados excelentes, por lo que a la hora de elegir entre alguna de ellas muchos futuros pacientes analizan con detalle el precio por el que ofertan sus servicios de injerto capilar.

Desde nuestra experiencia, nosotros consideramos que las siguientes clínicas pueden ser consideradas las mejores clínicas de injerto capilar de España:

Clínica Esbeltia

Clínica Esbeltia es la clínica mejor valorada a nivel nacional por los usuarios de este foro y está especializada exclusivamente en injertos capilares

Cuenta con un equipo médico especializado con más de veinte años de experiencia dirigidos por su Director Médico, el doctor Ruiz Solanes, que ha sido el cirujano capilar mejor valorado en España en los Doctoralia Awards 2020 y 2021, gracias a la valoración de sus pacientes y a los votos de otros médicos de esa web.

Junto al dr. Ruiz Solanes también realiza su labor en esta clínica la prestigiosa dra. María José Fernández, que fue la impulsora de este centro, la cirujana capilar con más años de experiencia y la formadora del dr. Ruiz.

Clínica Esbeltia es sinónimo de calidad, seguridad y magníficos resultados para sus clientes, cuyos resultados podrás ver en su página web con más de mil fotos de pacientes. 

Clínica Esbeltia es la clínica capilar con mejor reputación en nuestro foro y en otros foros especializados. Son más de 1.300 comentarios los que avalan su prestigio y más de 620 comentarios en Doctoralia, la web más importante en España de temas médicos.

Ésta es la primera opción elegida por el foro debido a su extraordinaria relación calidad-precio (1 euro por folículo frente a los 4 ó 5 euros que cobran otras clínicas de su nivel). Sin duda, es una clínica a la que al menos se debe ir a consulta si no se ha decidido ya a que clínica acudir. Ofrece una primera consulta gratuita presencial u on line.

¿Cómo contacto con ellos?:
Web: https://clinicaesbeltia.es/ Teléfonos: 951 106 122 / 616 46 44 53 E-Mail: info@clinicaesbeltia.es

¿Dónde los encuentro?
Avenida Manuel Agustín Heredia, 28, 29001 Málaga.

Unidad Médica Serrano

Unidad Médica Serrano (UMS) es el un centro español dedicado exclusivamente a la microtrasplantación capilar con décadas de experiencia en técnicas de cirugía de injerto de pelo. El equipo médico de UMS está compuesto por profesionales altamente cualificados y con una dilatada trayectoria de la que se han beneficiado miles de pacientes con problemas de alopecia.  Este grupo de profesionales está dirigido por la doctora Mónica Rolando.

En su página web tienen una galería de fotos con numerosos resultados en pacientes. 

No ofrecen información en la web sobre el precio del injerto capilar.

Tienen una valoración en Doctoralia .

¿Cómo contacto con ellos?
Web: https://unidadmedicaserrano.com/ Teléfono: 914 574 807 E-Mail:  existe un formulario de contacto en su web

¿Dónde los encuentro?
Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 26, 28003 Madrid

Clínica Planas

La Clínica Planas nace a principios de los años 70 y está ubicada en un entorno privilegiado de Barcelona, y equipado con la tecnología más avanzada. Más de 45 años de servicio asistencial y docente han convertido a la Clínica Planas en un prestigioso enclave de interés internacional entre los especialistas de la cirugía plástica.

Clínica Planas tiene un amplio equipo de cirujanos plásticos que ofrecen todo tipo de intervenciones plásticas y estéticas incluido el injerto capilar.

Tienen una galería de fotos con los resultados de  8 pacientes.

No ofrecen información en la web sobre el precio del injerto capilar.

Tienen 22 valoraciones en Doctoralia .
 
¿Cómo contacto con ellos?
Web: https://www.clinicaplanas.com Teléfono: 93 203 28 12 E-Mail: existe un formulario de contacto en su web

¿Dónde los encuentro?
Carrer de Pere II de Montcada, 16, 08034 Barcelona

Clínica Menorca

Clínica Menorca cuenta con una experiencia de 30 años a sus espaldas, desde su apertura en los años 90. Es el primer centro de Cirugía Plástica y Estética que obtuvo la Certificación ISO 9001, el sello de calidad que solo obtienen las empresas que están al más alto nivel europeo, y que se ciñen a las normativas internacionales, lo que ofrece una consolidada calidad y seguridad a sus pacientes.

Más de cincuenta profesionales entre médicos, anestesistas, enfermeras y auxiliares, especialistas en sus distintas áreas, renuevan constantemente sus conocimientos para ofrecer el mejor servicio y cuidado al paciente. 

¿Cómo contacto con ellos?
Web: https://www.clinicamenorca.com/ Teléfonos: 650 487 218/900 834 487 E-Mail: rmenorca@clinicamenorca.com 

¿Dónde los encuentro?
Calle Menorca, 12, 28009 Madrid

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor clínica capilar?

Si  te decides por un injerto capilar hay unas cuestiones básicas que debes tener en cuenta a la hora de elegir una clínica para comentarlas en la consulta con su cirujano:

Consulta personalizada con el cirujano que realiza la intervención  

Es imprescindible que el cirujano que realice el injerto capilar atienda al paciente en su primera consulta para conocer de primera mano sus necesidades. No son recomendables las clínicas en las que un comercial realiza este primera consulta y ofrece un presupuesto sin la intervención del cirujano. 

Experiencia del cirujano

El enorme incremento de clínica capilares en España a unos precios muy bajos durante los últimos cuatro años se sustenta en la incorporación de cirujanos capilares sin apenas experiencia o incluso sin experiencia alguna más allá de una formación reciente en la que apenas se hacen prácticas. 

Para conseguir buenos resultados es necesaria una amplia experiencia de los cirujanos durante años con todo tipo de pacientes. Si sus cirujanos tienen algún reconocimiento o premio por su trabajo otorgado por alguna organización o web médico a nivel nacional es un elemento muy importante a tener en cuenta.

Resultados demostrables

Es importante que la página web de la clínica muestre sus resultados en un número amplio de pacientes para poder contrastarlos.

Fotografías de pacientes cedidas por clínicas de injerto capilar

Fotografías de pacientes cedidas por clínicas de injerto capilar

Valoraciones de los usuarios

Una buena clínica de injerto capilar en España siempre va a tener un importante número de valoraciones positivas de sus usuarios ya sea en foros, webs médicas como Doctoralia y Top Doctors o en reseñas de Google. Cuantas más valoraciones positivas tenga, más credibilidad para la clínica.

Precio

Un buen resultado en un injerto capilar en España no tiene que ser caro. En España hay muy buenas clínicas de injerto desde 1€ por folículo como es el caso de Clínica Esbeltia. Otras clínicas de su mismo renombre pueden llegar a cobrar hasta 5 € por folículo.

No son recomendables las clínicas low cost en las que no se acredite la experiencia del cirujano y de su equipo técnico.

Instalaciones

Es un aspecto muy importante a tener en cuenta por los pacientes. Unas instalaciones modernas y con la tecnología más avanzada es un factor importante a tener en cuenta. 

Preguntas más frecuentes sobre el injerto capilar en España

Éstas son las cuestiones más frecuentes que plantean las personas interesadas en un injerto capilar al acudir a consulta:

  • ¿Cuánto dura la operación?: es una operación con anestesia local que suele tardar entre cinco y ocho horas según el número de folículos a injertar.
  • ¿Cuándo se verán los resultados definitivos?: hasta pasados seis meses no empezarán a apreciarse los resultados, y los definitivos llegarán en unos 10-12 meses.
  • ¿Soy un paciente apto para un injerto capilar?: no todo el mundo es apto para un injerto capilar ya que si la zona donante es pequeña y pobre y la zona a cubrir es muy amplia no se podrán obtener buenos resultados y no se aconseja la intervención.
  • ¿Cuál es la edad mínima para un trasplante capilar?: la edad mínima dependerá de cada paciente ya que se aconseja esperar hasta el momento en el que se estabilice la alopecia y el cabello deje de caerse. Es en ese momento cuando se puede hacer un diseño correcto de la zona a injertar y el cálculo total de folículos que deberán extraerse de la zona donante.
  • ¿Cuáles son los cuidados del pelo injertado?: la clínica elegida informará de los cuidados del pelo una vez injertado con el que habrá que tener especial cuidado durante los primeros días tanto a la hora de dormir como a la hora de lavarlo. Durante esos días se aconseja dormir boca arriba con algún cojín que ayude a mantener ese postura. El lavado debe hacerse con mucho cuidado sin dañar la zona receptora del injerto capilar. No debe practicarse ningún deporte durante un par de semanas y evitar la exposición al sol durante el tiempo recomendado por el cirujano. Se debe evitar el uso de cascos y gorras durante varias semanas.
  • ¿Es dolorosa la intervención?: es una pregunta muy frecuente ya que muchos pacientes se preguntan si será dolorosa la intervención. Pero un injerto capilar no es doloroso ya que en todo momento se administra anestesia local tanto antes de empezar y durante la intervención si comienza a aparecer algo de dolor. Si una operación termina resultando dolorosa se deberá a una incorrecta aplicación de la anestesia. En los días siguientes  se pueden tomar analgésicos si aparece algún tipo de dolor o molestia.
  • ¿Es necesaria la baja laboral tras un injerto capilar?: es una intervención muy localizada y al día siguiente puede reanudarse la actividad laboral salvo en los casos en los que se necesite gorra o casco que puedan dañar a los folículos injertados. Algunos  pacientes optan por tomar unos días de baja sólo por motivos estéticos.
  • ¿Cómo elegir la mejor clínica de injerto capilar en España para mi caso?: antes se han descrito los aspectos que se deben tener en cuenta pero a modo de resumen cada paciente deberá elegirla en función de la confianza que le de su cirujano, los resultados obtenidos, las valoraciones de los usuarios de la clínica y el precio que le hayan dado tras la consulta previa. 

Categoría: Injerto capilar

;