Clínica Esbeltia Málaga
Clínica Esbeltia Málaga

Opiniones sobre la Dra. Begoña Barros

Comenta este tema

Nuestro artículo

Únete para comentar

Comentarios

Dra. Begoña Barros: Opiniones

La siguiente información ha sido obtenida de la página web de la Dra. Begoña Barros. Tu experiencia nos permitirá conocer mejor a esta especialista y puede ayudar a otros usuarios a tomar una decisión. Por ello, nos gustaría saber cuál es tu opinión sobre la Dra. Begoña Barros. Anímate y comparte un comentario.

La Dra. Begoña Barros es especialista en Injerto Capilar en Barcelona, donde actualmente ejerce su profesión como Directora Quirúrgica de la Clínica de Trasplante del Pelo Vila-Rovira. Cuenta con formación específica para la aplicación de diferentes técnicas capilares, entre ellas, el trasplante de cabello mediante la técnica FUE.

Elegir un cirujano capilar al que confiar la recuperación del cabello no es fácil, por eso, cualquier información sobre la Dra. Begoña Barros que puedas compartir con otros usuarios será bienvenida. Tus experiencias servirán para orientar a quienes quienes quieren someterse a un tratamiento de estas características y tienen problemas para decidirse.

Experiencia como cirujano capilar

La Dra. Begoña Barros es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Como especialista en trasplante capilar, tiene experiencia en la práctica tanto de la técnica clásica de la tira (FUSS) como la técnica de extracción unifolicular (FUE).

Tu opinión sobre la Dra. Begoña Barros puede ayudar a otras personas a decidir sobre su injerto capilar.

Tu opinión sobre la Dra. Begoña Barros puede ayudar a otras personas a decidir sobre su injerto capilar.

Otros puntos a destacar de su currículum serían los siguientes:

  • Forma parte de la European Society Hair Restoration Surgery ( ESHRS), habiendo participado en múltiples ponencias y congresos nacionales e internacionales, relacionados con los avances en el microinjerto capilar.
  • Máster Teknon en fotomedicina: láser y fototerapia por la Universidad Politécnica de Catalunya.
  • Profesora docente del Máster de Medicina Estética de la Universidad de Valencia en todas sus ediciones.

Tu experiencia y opiniones sobre la Dra. Begoña Barros pueden ayudar a completar esta información.

Injerto capilar

El trasplante de pelo es una intervención quirúrgica que permite la recuperación de cabello con un aspecto natural y de una forma definitiva. Se aplica tanto en hombres como en mujeres y consiste implantar pelo del propio paciente en aquellas zonas en las que, como consecuencia de la alopecia, este se cae. La cirugía es laboriosa pero sin complicaciones, no requiere hospitalización y se lleva a cabo con anestesia local.

Casi todos los hombres son buenos candidatos para un injerto capilar, aunque hay algunas excepciones. Por eso, antes de someterse a un trasplante de pelo se hará una evaluación del paciente según distintos factores como la edad, la densidad de las zonas donantes, el tipo de cabello y la extensión de la calvicie. Normalmente, un buen candidato es aquel cuya caída del pelo responde a una alopecia de tipo hereditario, es decir, la calvicie androgenética. 

Técnica FUE

Un microinjerto de pelo se puede llevar a cabo por medio de diferentes procedimientos quirúrgicos, aunque los más utilizados son el FUSS y el FUE. La diferencia entre estos dos se encuentra en el modo de extracción de las unidades foliculares necesarias. Así, mientras que el método FUSS obtiene los folículos junto a una fina tira de piel del cuero cabelludo, la técnica FUE se caracteriza por la extracción individual (una a una) de las unidades foliculares. Cada una de estas unidades foliculares puede estar formada por 1, 2, 3 o 4 pelos que después se implantan en las áreas alopécicas.

Para el paciente, la técnica FUE ofrece algunas ventajas. Entre ellas, en virtud de las opiniones sobre injerto capilar, el hecho de no dejar cicatrices visibles y de permitir una recuperación y una vuelta al trabajo más temprana. Cabe subrayar que el injerto capilar mediante la técnica FUE también está indicada como complemento para aquellos pacientes que se han realizado un trasplante con la técnica tira y necesitan más folículos, disimular la cicatriz o corregir el trasplante.

Antes de realizarse un injerto de pelo es importante informarse sobre las condiciones, la clínica y el cirujano. La mayoría de candidatos a injerto capilar buscan las experiencias de los pacientes, ya que les guía y les ayuda a tomar una decisión. Por ese motivo valoramos tu experiencia. Comparte aquí tus opiniones sobre la Dra. Begoña Barros y ayuda a quienes están indecisos.