Clínica Esbeltia Málaga
Clínica Esbeltia Málaga

Opiniones de la Clínica Corporación Capilar

Comenta este tema

Nuestro artículo

Únete para comentar

Comentarios

Corporación Capilar: Opiniones

La siguiente información ha sido obtenida de la página web de la Clínica Corporación Capilar. Queremos conocer cuáles son las opiniones de la Clínica Corporación Capilar que tienen sus pacientes, tus comentarios nos permitirá saber más sobre esta clínica capilar y pueden ayudar a otras personas a tomar una decisión. Anímate y comparte tu experiencia.

Corporación Capilar es un centro médico de Madrid que ofrece servicios médicos para el tratamiento de la alopecia, entre ellos destaca el microinjerto capilar. Está especializado en distintas técnicas de injerto capilar, con el objetivo de orientar a las personas con problemas de alopecia a mejorar el aspecto de su cabello. Corporación Capilar tiene varias clínicas repartidas por distintas ciudades españolas:

  • Barcelona: Passeig de Gràcia, 44 - 08007
  • Madrid: Calle de Castelló, 23 - 28001
  • Sevilla: Avenida de la Constitución, 40 1º izq. - 41001
  • Valencia: Carrer d'Eduard Boscà - 46023
  • Bilbao: Paseo de Uribitarte
Comparte tus opiniones sobre Clínica Corporación Capilar y ayuda a los más indecisos.

Comparte tus opiniones sobre Clínica Corporación Capilar y ayuda a los más indecisos.

Elegir una clínica para realizarse un injerto de pelo no es sencillo, por esa razón, cualquier comentario sobre la Clínica Corporación Capilar que puedas compartir será bienvenida. Tus experiencias y opiniones servirán para guiar a quienes quienes quieren someterse a un tratamiento de estas características y tienen dificultades para decidirse.

Diferentes técnicas

Dentro de los diferentes procedimientos quirúrgicos utilizados para tratar la calvicie la más demandada es la técnica FUE monotorizada (caracterizada por la extracción pelo a pelo). Otras también empleadas son la FUSS o de la tira y la técnica DHI (Direct Hair Implant).

  • La técnica FUE consiste extraer extrae las unidades foliculares una a una de la zona de la nuca (área donante), y después se injertan en la zona donde haya calvicie. Es preciso haber rasurado antes la cabeza, pero no deja cicatriz visible.
  • La FUSS, también llamada técnica de la tira, requiere una sutura puesto que se extraen los folículos necesarios junto a una delgada tira de piel, previamente rasurada. Como resultado queda una cicatriz lineal.

Recurriendo a estos métodos se obtienen unas tasas de crecimiento folicular después del trasplante de cabello que permiten revertir la calvicie de los pacientes. Independientemente de la técnica de injerto de pelo utilizada, los resultados serán definitivos porque las unidades foliculares se extraen de zonas del cuero cabelludo en las que la hormona responsable de la alopecia no tiene efecto.

Claves del trasplante de pelo

Antes de hacerse un trasplante de pelo, es interesante recabar algunas opiniones del injerto de pelo además de conocer las principales claves de este procedimiento, y resolver dudas acerca del preoperatorio y postoperatorio. Para solventar las preguntas más frecuentes cualquier opinión de la Corporación Capilar y la información sobre su forma de trabajar puede ser útil.

Así, por ejemplo, cabe explicar que una intervención de implante capilar consiste en trasplantar pelo del propio paciente de un lugar de su cabeza (donde el cabello no se cae) a otro (en el que, por diversas razones, la alopecia provoca la pérdida capilar). Así, generalmente se extrae cabello de la nuca y se traspasa a la parte frontal (las entradas) o superior de la cabeza (la coronilla).

¿Qué es una unidad folicular? 

Este es otro concepto clave en las cirugías capilares. Para contabilizar los pelos injertados se utiliza el término "unidad folicular". Los cabellos se agrupan en unidades foliculares, de forma que una unidad folicular puede contener de 2 a 4 pelos, normalmente.

En base a esto, de forma habitual se calcula que un injerto capilar de 1.000 unidades foliculares significa trasplantar unos 2.300 cabellos en total. Dependiendo del número de unidades foliculares que se necesite trasplantar, la duración de la intervención será más o menos. La mayoría de las operaciones de trasplante de pelo duran entre 5 y 8 horas.

Para las personas interesadas en realizarse un injerto de pelo es importante conocer las experiencias de otros pacientes. En este espacio puedes compartir tus opiniones de la Clínica Corporación Capilar.