Clínica Esbeltia Málaga
Clínica Esbeltia Málaga

Opiniones sobre el Dr. Carles Ortiz Rodríguez

2 comentarios

Nuestro artículo

Únete para comentar

Comentarios

Dr. Carles Ortiz Rodríguez: Opiniones

La siguiente información ha sido obtenida de la página web del Dr. Carles Ortiz Rodríguez. Tu experiencia nos permitirá conocer mejor a este especialista y puede ayudar a otras personas a tomar una decisión. Por eso, queremos saber cuál es tu opinión sobre el Dr. Carles Ortiz Rodríguez. Anímate y comparte un comentario.

El Dr. Ortiz Rodríguez es especialista en Injerto Capilar y ejerce su profesión en Barcelona. Cuenta con formación para el tratamiento y la prevención de la calvicie, mediante la aplicación de diferentes técnicas, entre ellos, el trasplante de cabello.

Elegir un cirujano capilar al que confiar la recuperación del cabello no es fácil, por eso, cualquier comentario sobre el Dr. Carles Ortiz Rodríguez que puedas compartir con otros usuarios será bienvenido. Tus experiencias servirán para orientar a quienes quienes quieren someterse a un tratamiento de estas características y tienen problemas para decidirse.

Cirujano capilar

El cirujano capilar Dr. Carles Ortiz Rodríguez es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona, título obtenido en 1985. Posteriormente, en 2002, obtuvo el Título de Especialista en Cirugía General y Digestiva expedido en el 2002.

Tu opinión sobre el Dr. Carles Ortiz Rodríguez puede ayudar a otras personas a decidir sobre su injerto capilar.

Tu opinión sobre el Dr. Carles Ortiz Rodríguez puede ayudar a otras personas a decidir sobre su injerto capilar.

A lo largo de su trayectoria profesional se ha especializado en Medicina Capilar e injerto de pelo. En la actualidad ejerce como cirujano capilar en el tratamiento y prevención de casos de alopecia.

Entre los puntos a destacar del currículum académico del Dr. Carles Ortiz Rodríguez se encuentran los siguientes:

  • Es miembro de la Asociación internacional de Cirugía Capilar, la ISHRS.
  • Ejerciendo como cirujano especializado en implantes capilares desde el año 2003.
  • Curso avanzado de trasplantes capilares mediante técnica FUE (realizado en Grecia) en el año 2010.
  • Curso de formación continuada en enfermedades cardiovasculares realizado por la New York Academy of Medicine y la Sociedad Española de Cardiología.
  • Curso de Sutura Mecánica en Cirugía realizado en la Quinta de Salut L’Aliança Hospital Central.
  • Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Viladecans desde el 2004 hasta el 2009.

Tu experiencia y opiniones sobre el Doctor Carles Ortiz Rodríguez pueden ayudar a completar esta información.

Técnicas de injerto capilar

El injerto capilar o también llamado microinjerto capilar, consiste en trasplantar el folículo de las zonas en donde el cabello se mantiene a zonas afectadas por la alopecia. En la mayoría de los casos, esta cirugía proporciona un resultado natural y definitivo.

Existen muchas técnicas a la hora de realizar injertos capilares. La Técnica FUE es el más empleado, ya que no requiere realizar incisiones ni deja cicatrices visibles.

Así, este método consiste en redistribuir de manera sistemática los folículos pilosos mediante la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo con las llamadas unidades foliculares. Es decir, redistribuye folículo por folículo, de la zona donante a la zona receptora.

Se debe precisar que una unidad folicular no equivale a un pelo, sino que cada una de ellas puede contener de 2 a 4 cabellos, aunque algunas llegan a tener hasta 5 pelos. Según esto, un paciente que se somete a un injerto capilar de 1.000 UF tendrá en su cuero cabelludo unos 2.300 cabellos nuevos.

A la hora de decidir si someterse ana intervención de este tipo, las valoraciones sobre el trasplante de pelo de los demás pacientes son de gran importancia. En la web de Injertos de Pelo puede encontrar mucha más información acerca de otros especialistas y clínicas capilares.

En este espacio puede comentar sus opiniones del Dr. Carles Ortiz Rodríguez y servir de ayuda a los más indecisos.