Opiniones de la Dra. María José Fernández Jiménez
Nuestro artículo
Comentarios
Contenidos [ocultar]
Dra. María José Fernández Jiménez: Opiniones
La información que mostramos ha sido obtenida de la página web de la Dra. María José Fernández Jiménez. Conocer tu experiencia permite aclarar a quienes desean realizarse un trasplante de pelo. Por ello, es importante que compartas tus comentarios sobre la Dra. María José Fernández Jiménez, con el fin de ayudar a los más indecisos.
La Dra. María José Fernández Jiménez es una especialista en trasplante capilar y ejerce su profesión en Málaga. Cuenta con una formación especializada para la prevención y tratamiento de la calvicie. Esto lo lleva a cabo mediante la aplicación de diferentes técnicas capilares, entre las que se encuentran la técnica FUE.
Escoger un cirujano capìlar no es fácil, por eso, cualquier información u opinión de la Dra. María José Fernández Jiménez facilitará a quienes quieran someterse a esta cirugía. Por esa razón, es importante que compartas tu experiencia en este espacio.
Formación
La Dra. Fernández es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga desde el año 1995. Pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Málaga y está especializada en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR.
Cuenta con una amplia formación profesional, desde el Hospital Regional Carlos de Haya de Málaga entre 1996 y 1999, hasta el Hospital Civil de Málaga donde realizó guardias de médico de Urgencias. Asimismo, fue responsable del programa de Cirugía menor ambulatoria del centro de salud desde 2012, con más de 1.600 intervenciones. Ha prestado servicio como médico de Atención Primaria desde 1999 en el Distrito Sanitario Costa del Sol, Distrito Málaga y Distrito Guadalhorce.

Según las opiniones de la Dra. María José Fernández, es especialista en trasplante capilar, garantizando unos buenos resultados.
Otros aspectos que recalcar en su formación académica como médico son:
- Curso de reanimación cardiopulmonar básica y reanimación pulmonar avanzada.
- Curso de soporte vital y uso de desfibrilador semiautomático.
- Tutora de médicos internos residentes.
- Tutora de estudiantes de Medicina de la Universidad de Málaga.
En su currículo se destaca la formación especializada en trasplante capilar en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, y la formación en el Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga y en cirugía menor en el Servicio Andaluz de Salud.
Candidatos ideales
Casi todos los hombres son buenos candidatos para un injerto capilar, pero hay excepciones. Por eso, antes de someterse a un trasplante de pelo, el cirujano tendrá en cuenta varios factores para determinar si el paciente es apto. Entre otros, hay que valorar la edad, tipo de cabello y extensión de la calvicie.
Generalmente, un buen candidato es aquel cuya caída del pelo responde a una alopecia de tipo hereditario, es decir, la calvicie androgenética. Además, el injerto capilar también es una buena opción para personas con alopecia traumática, esto es, cicatrices en el cuero cabelludo donde el pelo no crece.
Técnica FUE
La técnica FUE se caracteriza por la extracción de folículos pilosos formada por 1, 2, 3 o 4 pelos cada una, y es una de las más empleadas en el trasplante de pelo. En este caso, el trasplante se realiza de manera individual desde la zona no afectada por la calvicie a las zonas receptoras. De esta manera se evita la aparición de una cicatriz lineal que si deja otro tipo de técnicas.
Otro de los beneficios que otorga el trasplante de pelo con la técnica FUE es la incorporación inmediata al trabajo, en virtud de las opiniones sobre injerto capilar. Al tratarse de una cirugía de mínima invasión, se realiza de forma ambulatoria con anestesia local.
Cabe subrayar que el injerto capilar mediante la técnica FUE está indicada como complemento para aquellos pacientes que se han realizado un trasplante con la técnica tira y necesitan más folículos, disimular la cicatriz o corregir el trasplante.
Resultados
Tras un implante capilar el paciente busca unos resultados acordes a sus deseos y posibilidades. Es decir, quieren un cabello fuerte, sano y natural de por vida. Para llevar a cabo un trasplante con éxito, es importante que el paciente conozca bien al cirujano que realice la operación.
Además, antes de realizarse un injerto de pelo, es importante informarse sobre las condiciones. Por ello, la mayoría de los candidatos a injerto capilar buscan las experiencias de los pacientes, ya que les guía y les ayuda a tomar una decisión. Por ese motivo valoramos tu experiencia. Comparte aquí tus opiniones sobre la Dra. María José Fernández Jiménez y ayuda a quienes están indecisos.
Hola,
la semana pasada tuve una primera cita en clínica esbeltia con la Dra. Fernández Jiménez y la impresión que me causó fue muy buena. Me estuvo mostrando fotos de otros pacientes que había operado (sin enseñar su cara), y se apreciaba un trabajo limpio.
El trato que recibí por su parte y por parte de la chica que estaba en recepción fueron muy buenos. La doctora me pareció muy profesional y honesta... me trasmitió confianza.
¿Alguien tiene alguna experiencia propia con ella?
Muchas gracias!!
Hola,
la semana pasada tuve una primera cita en clínica esbeltia con la Dra. Fernández Jiménez y la impresión que me causó fue muy buena. Me estuvo mostrando fotos de otros pacientes que había operado (sin enseñar su cara), y se apreciaba un trabajo limpio.
El trato que recibí por su parte y por parte de la chica que estaba en recepción fueron muy buenos. La doctora me pareció muy profesional y honesta... me trasmitió confianza.
¿Alguien tiene alguna experiencia propia con ella?
Mucha...
Yo tengo cita con esta doctora el miércoles para que me digan cuántas unidades necesito y me puedan dar el presupuesto. Tú al final te operas en esta clínica? Tienes alguna información más sobre la cirujana?
Yo tengo cita con esta doctora el miércoles para que me digan cuántas unidades necesito y me puedan dar el presupuesto. Tú al final te operas en esta clínica? Tienes alguna información más sobre la cirujana?
Hola Roberto, he reservado fecha para operarme a final de año en la clínica de Málaga. Ya os iré contando qué tal va todo, por ahora, disfrutando de mis últimas vacaciones sin pelo jjeje
Buenas, yo pedí presupuesto en una clínica española, Imema (creo que no es muy conocida porque no encuentro información de ellos), y me dijeron que no era conveniente hacerme el injerto porque mi zona donante era algo pobre, pero después también pregunté en una clínica de Turquía (Anatómica) y ellos me aseguraron que no había ningún problema… así que ahora ya no sé a quién creer. No sé si tirarme a la piscina y probar con Turquía o si buscar una tercera opinión a ver qué dicen… lo que pasa es que me quiero operar este verano y ya voy justo de tiempo.
He leído comentarios sobre la Dra. María José Fernández y la clínica donde trabaja, y se ve que es bastante meticulosa en las valoraciones que hace… vaya, que si ella ve que no eres apto te lo dice claramente. ¿Es así? ¿Qué me recomendais vosotros que la habeis tratado?
Cualquier información será bien recibida
Buenas, yo pedí presupuesto en una clínica española, Imema (creo que no es muy conocida porque no encuentro información de ellos), y me dijeron que no era conveniente hacerme el injerto porque mi zona donante era algo pobre, pero después también pregunté en una clínica de Turquía (Anatómica) y ellos me aseguraron que no había ningún problema… así que ahora ya no sé a quién creer. No sé si tirarme a la piscina y probar con Turquía o si buscar una tercera opinión a ver qué dicen… lo que pasa es que me quiero operar este ...
B. noches, yo te recomendaría pedir por lo menos una tercera opinión antes de tomar una decisión. En Turquía siempre te van a decir que sí, no tienen tanto cuidado con cómo se te va a quedar la zona donante.
Yo pedí presupuesto en 4 clínicas y estaba dispuesto a hacer 600 kms para hacerme el injerto, en tres de ellas me dijeron que perfecto, pero o me frenaban los comentarios que iba leyendo, que no eran muy buenos ... o el precio que era brutal (como me pasó con Freitas, por ejemplo). En Esbeltia la Dra. María José Fernández me recomendó que no me lo hiciera todavía, básicamente por mi edad. Tengo 26 años y estoy muy acomplejado con estas entradas que tengo, pero ella me dijo que era mejor esperar.
Empecé el tratamiento con finasteride y el año que viene volveré para que vea qué tal voy, tengo claro que me haré el injerto, pero con ciertas garantías. Valoré mucho su honradez, porque otra en su lugar me hubiera puesto 2000 uf, me hubiera cobrado lo que hubiera querido y en 5 años tendría que haber vuelto a por otro injerto... Yo contactaría con ellos, no pierdes nada por seguir preguntando.