Clínica Esbeltia Málaga
Clínica Esbeltia Málaga

Opiniones de la Dra. María José Fernández Jiménez

5 comentarios

Nuestro artículo

Únete para comentar

Comentarios

Dra. María José Fernández Jiménez: Opiniones

La información que mostramos ha sido obtenida de la página web de la Dra. María José Fernández Jiménez. Conocer tu experiencia permite aclarar a quienes desean realizarse un trasplante de pelo. Por ello, es importante que compartas tus comentarios sobre la Dra. María José Fernández Jiménez, con el fin de ayudar a los más indecisos.

La Dra. María José Fernández Jiménez es una especialista en trasplante capilar y ejerce su profesión en Málaga. Cuenta con una formación especializada para la prevención y tratamiento de la calvicie. Esto lo lleva a cabo mediante la aplicación de diferentes técnicas capilares, entre las que se encuentran la técnica FUE.

Escoger un cirujano capìlar no es fácil, por eso, cualquier información u opinión de la Dra. María José Fernández Jiménez facilitará a quienes quieran someterse a esta cirugía. Por esa razón, es importante que compartas tu experiencia en este espacio.

Formación

La Dra. Fernández es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga desde el año 1995. Pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Málaga y está especializada en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR.

Cuenta con una amplia formación profesional, desde el Hospital Regional Carlos de Haya de Málaga entre 1996 y 1999, hasta el Hospital Civil de Málaga donde realizó guardias de médico de Urgencias. Asimismo, fue responsable del programa de Cirugía menor ambulatoria del centro de salud desde 2012, con más de 1.600 intervenciones. Ha prestado servicio como médico de Atención Primaria desde 1999 en el Distrito Sanitario Costa del Sol, Distrito Málaga y Distrito Guadalhorce.

Según las opiniones de la Dra. María José Fernández, es especialista en trasplante capilar, garantizando unos buenos resultados.

Según las opiniones de la Dra. María José Fernández, es especialista en trasplante capilar, garantizando unos buenos resultados.

Otros aspectos que recalcar en su formación académica como médico son:

  • Curso de reanimación cardiopulmonar básica y reanimación pulmonar avanzada.
  • Curso de soporte vital y uso de desfibrilador semiautomático.
  • Tutora de médicos internos residentes.
  • Tutora de estudiantes de Medicina de la Universidad de Málaga.

En su currículo se destaca la formación especializada en trasplante capilar en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, y la formación en el Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga y en cirugía menor en el Servicio Andaluz de Salud.

Candidatos ideales

Casi todos los hombres son buenos candidatos para un injerto capilar, pero hay excepciones. Por eso, antes de someterse a un trasplante de pelo, el cirujano tendrá en cuenta varios factores para determinar si el paciente es apto. Entre otros, hay que valorar la edad, tipo de cabello y extensión de la calvicie. 

Generalmente, un buen candidato es aquel cuya caída del pelo responde a una alopecia de tipo hereditario, es decir, la calvicie androgenética. Además, el injerto capilar también es una buena opción para personas con alopecia traumática, esto es, cicatrices en el cuero cabelludo donde el pelo no crece.

Técnica FUE

La técnica FUE se caracteriza por la extracción de folículos pilosos formada por 1, 2, 3 o 4 pelos cada una, y es una de las más empleadas en el trasplante de pelo. En este caso, el trasplante se realiza de manera individual desde la zona no afectada por la calvicie a las zonas receptoras. De esta manera se evita la aparición de una cicatriz lineal que si deja otro tipo de técnicas.

Otro de los beneficios que otorga el trasplante de pelo con la técnica FUE es la incorporación inmediata al trabajo, en virtud de las opiniones sobre injerto capilar. Al tratarse de una cirugía de mínima invasión, se realiza de forma ambulatoria con anestesia local.

Cabe subrayar que el injerto capilar mediante la técnica FUE está indicada como complemento para aquellos pacientes que se han realizado un trasplante con la técnica tira y necesitan más folículos, disimular la cicatriz o corregir el trasplante.

Resultados

Tras un implante capilar el paciente busca unos resultados acordes a sus deseos y posibilidades. Es decir, quieren un cabello fuerte, sano y natural de por vida. Para llevar a cabo un trasplante con éxito, es importante que el paciente conozca bien al cirujano que realice la operación.

Además, antes de realizarse un injerto de pelo, es importante informarse sobre las condiciones. Por ello, la mayoría de los candidatos a injerto capilar buscan las experiencias de los pacientes, ya que les guía y les ayuda a tomar una decisión. Por ese motivo valoramos tu experiencia. Comparte aquí tus opiniones sobre la Dra. María José Fernández Jiménez y ayuda a quienes están indecisos.