Clínica Esbeltia Málaga
Clínica Esbeltia Málaga

Rogaine para la mujer

Comentarios

¿En qué consiste Rogaine para las mujeres?

Rogaine para las mujeres es aquel producto que, con mayor certeza, logra frenar la caída del pelo y favorecer el crecimiento saludable de cabellos nuevos. Además, ambas prioridades se logran mediante una sencilla aplicación, vía tópica.

No obstante, es preciso indicar que este tratamiento se elaboró centrando su objetivo en féminas con problemas de alopecia en la zona superior de la cabeza y no para detener la pérdida capilar en el área frontal.

A pesar de que la utilización de Rogaine es más frecuente entre varones (con una concentración de minoxidil al 5%), su uso entre las mujeres con alopecia se encuentra cada vez más extendido (en estos casos, la proporción de su principio activo se sitúa en el 2%).

En el caso de la alopecia femenina el producto anticaída más efectivo suele ser Rogaine para la mujer.

En el caso de la alopecia femenina el producto anticaída más efectivo suele ser Rogaine para la mujer.

Y es que ninguna fémina puede considerarse exenta de sufrir, en alguna etapa de su vida, problemas de calvicie. Dada la importancia estética que supone el cabello para una mujer, existen en el mercado numerosos productos y medicamentos destinados a detener su caída y a estimular su crecimiento. Y no solo para el cabello, sino también para áreas como las cejas. De todos ellos, por sus excelentes resultados, destaca Rogaine.

Ventajas de Rogaine para las mujeres

Al margen de su gran eficacia, Rogaine para las mujeres cuenta con múltiples beneficios a la hora de combatir la caída del pelo, resaltando los siguientes:

  • Activa y oxigena los folículos del cuero cabelludo.
  • Estimula el flujo sanguíneo en dicha zona.
  • Dota de una mayor densidad capilar tras su uso.
  • Impide que reaparezcan efectos de la alopecia.
  • Evita la caída del cabello al llegar a la menopausia.

¿Es recomendable en todos los casos?

Lamentablemente, no puede afirmarse que la aplicación de este tratamiento resulte efectiva en cualquier fémina, sean cuales sean sus características capilares. En otras palabras, para estimar la conveniencia de la utilización del producto, se requiere que la mujer presente al menos una de las particularidades que a continuación se exponen:

  • Otros miembros de su familia ya tuvieron problemas de alopecia antes que ella.
  • La densidad de su cabello se ha visto reducida sensiblemente.
  • La amplitud del área visible de la cabeza es superior a la habitual.
  • Encuentra una cantidad mayor de cabellos en el peine, la toalla o la bañera.

Rogaine para las mujeres estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y dota de mayor densidad capilar al pelo, con lo que mejora el aspecto del cabello.

¿Qué caracteriza a esta alopecia femenina?

Diferencias respecto a una caída capilar 'normal'

En la práctica totalidad de casos, las mujeres acostumbran a perder de 50 a 100 cabellos cada día. No obstante, estos crecerán de nuevo si la salud de la que goza el cuero cabelludo es la adecuada. Por lo tanto, ante una situación de este tipo, no existe razón alguna para inquietarse.

Aplicado en la concentración adecuada, Rogaine para la mujer ofrece múltiples beneficios para combatir la caída.

Aplicado en la concentración adecuada, Rogaine para la mujer ofrece múltiples beneficios para combatir la caída.

Sin embargo, cuando su calvicie responde a factores genéticos, se le suelen caer al menos 150 pelos diarios. Pero, más allá de esta mayor cantidad perdida, el verdadero problema es que los cabellos nuevos no dispondrán del espesor de antes ni tampoco crecerán con la vitalidad requerida.

Aunque el método que mejores resultados brinda en la lucha contra la alopecia, es la cirugía de microinjerto de pelo, no todas las mujeres están dispuestas a pasar por quirófano. Debido a ello, surgen una serie de tratamientos alternativos, más conservadores, pero que también suelen cumplir las expectativas iniciales. Es el caso de Rogaine.

¿Qué motiva la pérdida de cabello en una mujer?

  • Factores hereditarios.
  • Una nutrición deficiente también puede afectar al cabello.
  • Recogerse el pelo con excesiva fuerza y frecuencia también causa problemas por la continua tirantez que sufre el cuero cabelludo.
  • El abuso de decoloraciones capilares y tintes, así como exponer el cabello a una temperatura demasiado elevada.
  • Trastornos relacionados con la actividad de la glándula tiroides, ya sea por defecto o por exceso.
  • Estrés, tanto físico como anímico.
  • Consumo desmesurado de vitaminas.
  • Alteraciones hormonales propias tras haber dado a luz.
  • Problemas de anemia también suelen verse reflejados en la caída del pelo.

El Rogaine para la mujer es un producto de venta libre y se puede conseguir en farmacias o por Internet, sin necesidad de receta médica.

¿Cuál es el coste de Rogaine para mujeres?

Tal y como ya hemos comentado anteriormente, Rogaine para mujeres es considerado el mejor producto de cuantos hay disponibles en la actualidad. De hecho, es el que aconseja utilizar la mayoría de expertos capilares. Y es que se trata del tratamiento idóneo para solucionar la caída del cabello que, por desgracia, padecen muchas féminas.

De venta libre, el precio de Rogaine para mujeres varía según la presentación dispuesta:

  • 65,95 €: desembolsando este importe, el uso del producto se extenderá durante tres meses.
  • 88,95 €: se adquiere en caso de que el tratamiento se desee prolongar hasta los seis meses.

Empleo de Rogaine en período de gestación

Por desgracia, hoy en día aún no se dispone de la suficiente información médica acerca de la conveniencia de utilizar Rogaine en mujeres embarazadas. Es decir, que las garantías de seguridad necesarias en relación a esta fase, continúan por determinarse. Lo aconsejable siempre será consultar previamente al especialista.

Tomando como referencia el criterio de valoración de la agencia gubernamental estadounidense, la FDA (Food and Drug Administration), Rogaine para mujeres se encuadra en la categoría C, lo que se traduce en la incertidumbre de saber si la utilización del producto a lo largo de este período provocaría daños en el bebé.

¿Se ha de utilizar Rogaine antes de concebir?

En caso de embarazo, los especialistas recomiendan dejar de aplicar Rogaine para la mujer para evitar riesgos para el bebé.

En caso de embarazo, los especialistas recomiendan dejar de aplicar Rogaine para la mujer para evitar riesgos para el bebé.

En caso de que una mujer se encuentre bajo tratamiento de Rogaine y desee ser madre a corto plazo, se recomienda que visite a su médico para que sea él quien le exponga las ventajas y los inconvenientes derivados de prolongar su utilización.

Como acabamos de ver, hay riesgos de que el feto se vea afectado en caso de continuar aplicando Rogaine para la mujer. Por tal motivo, ante tales circunstancias, únicamente se debería recurrir a él si no existe otra opción disponible y el balance de pros y contras resulta positivo.

¿Cómo se emplearía Rogaine en el embarazo?

Es bastante común que, tras el parto, las féminas experimenten cierta caída de su cabello, pues es síntoma de que los niveles hormonales se andan reajustando para volver a los iniciales.

No obstante, a lo largo de la etapa de gestación, esta caída capilar es extremadamente infrecuente. Y es que, en el embarazo, el incremento de los índices de estradiol y de progesterona alarga el ciclo de crecimiento del pelo, reduciendo al mismo tiempo el de pérdida.

Un posible motivo de esta caída del cabello durante el embarazo podría residir en la falta de vitaminas, la cual se solucionaría adoptando nuevos hábitos de alimentación propuestos por el especialista.

Si la paciente está embarazada, se aconseja abandonar el Rogaine durante la gestación y retomar su aplicación una vez concluido el periodo de lactancia.

¿De qué forma se usa Rogaine tras dar a luz?

Ante posibles problemas capilares mientras la mujer se encuentra en estado, se aconseja suspender la aplicación de Rogaine durante esa fase y retomarla tras ser madre o, mejor aún, cuando el período de lactancia haya concluido.

Durante el período de lactancia, en caso de que estar usando Rogaine para la mujer, no es recomendable dar el pecho al bebé, ya que el producto alcanza la lecha materna y podría causarle daños. Por lo tanto, lo ideal es aplazar su administración o detener la lactancia, impidiendo así la aparición de efectos secundarios.

Nuestro artículo

Únete para comentar
;