Cómo se aplica Rogaine
Comentarios
Contenidos [ocultar]
- 1 ¿Cómo se aplica Rogaine correctamente?
- 2 ¿De qué modo se usa Rogaine en espuma?
- 3 ¿Cuál es la forma de utilizarlo en líquido?
- 4 ¿Cómo se emplea Rogaine solución tópica?
- 4.1 ¿Qué beneficios aporta la utilización del vaporizador?
- 4.2 Función de cada aplicador de Rogaine solución tópica
- 5 Administración de Rogaine extra strength
¿Cómo se aplica Rogaine correctamente?
Conocer cómo se aplica Rogaine de forma apropiada en aquellas áreas afectadas por la alopecia, como es cabeza, cejas o barba, es fundamental tanto para detener la pérdida del cabello como para estimular su crecimiento con la máxima vitalidad.
Ventajas del adecuado empleo de Rogaine
A pesar de que no es el único fármaco del que se dispone en la actualidad, sí se trata de uno de los productos más efectivos a la hora de combatir la caída del pelo en cualquier persona, junto con el injerto capilar, sea cual sea su género. Esto lo avalan las opiniones que podemos encontrar del producto, que además muestran la poca incidencia de efectos adversos que tiene. Y de ahí la importancia de entender cómo se aplica Rogaine adecuadamente para, de ese modo, lograr los mejores resultados posibles.
No obstante, previamente al inicio de la correcta administración de Rogaine para hombres y mujeres, es necesario considerar una serie de indicaciones relativas a su utilización, independientemente del formato de Rogaine en el que se presente.
Utilización de Rogaine: aspectos generales

Conocer cómo aplicar Rogaine es fundamental para obtener los resultados deseados.
Cuando finalice la utilización de Rogaine, es necesario volver a lavarse las manos a conciencia, impidiendo así que su acción se extienda hacia otras zonas no objetivo. El producto ha de guardarse en un espacio seguro y seco, lejos del alcance de los niños y evitando la luz directa del sol -su temperatura ha de ser menor de 30 ºC-.
¿De qué modo se usa Rogaine en espuma?
De todos los formatos en los que puede aparecer este producto, en espuma es la modalidad cuya aplicación de Rogaine resulta menos compleja. Como el propósito último siempre será obtener unos resultados óptimos, lo más indicado a tal fin es administrar, dos veces diarias, una cantidad de 1 gr. en el área despoblada, respetando la siguiente senda:
- Remover varios segundos el frasco de Rogaine en espuma para favorecer la correcta expulsión posterior.
- Asegurarse de que la flecha del aro del tapón y la flecha del tapón, comparten sentido. Tras comprobar esto, proceder a abrir el tarro.
- Valiéndose de un espejo en caso de resultar preciso, delimitar el área que se desea tratar.
- Despejar dicha zona de posibles mechas de cabello, ya que entorpecerían la efectiva aplicación.
- Colocar el extremo superior del envase boca abajo y justo encima de la zona despoblada. Con suavidad, empujar el aplicador hasta expulsar la dosis de espuma requerida para ocupar esa área.
- Tras el suministro de espuma, extenderla delicadamente con las puntas de los dedos, prestando especial atención para evitar su contacto con zonas que no se pretenden tratar.
- Volver a colocar el tapón del bote, cerrando el producto hasta el siguiente uso.
Comprender cómo se aplica Rogaine es fundamental para lograr los mejores resultados posibles.
¿Cuál es la forma de utilizarlo en líquido?
La efectividad de un tratamiento basado en la aplicación de Rogaine líquido, aumenta sustancialmente en caso de administrarlo un par de veces diarias. Una, durante la mañana. La otra, unas dos horas antes de acostarse.
Asimismo, en cada utilización, se habrán de repetir los pasos que a continuación se enumeran:
- Armar el aplicador.
- Seleccionar el contenido del mismo, pudiendo escoger entre 20 gotas o 1 ml.
- Definir el área que se procura repoblar, librándola del cabello del resto de zonas.
- Verter el producto en la zona a tratar y extenderlo minuciosamente con las yemas de los dedos.
- Después de aplicar Rogaine líquido, cerrar el envase hasta nuevo empleo.
- Dejar secar el cuero cabelludo alrededor de 20 minutos.
¿Cómo se emplea Rogaine solución tópica?
¿Qué beneficios aporta la utilización del vaporizador?
Rogaine en solución tópica es el formato más utilizado tanto por su precio como la facilidad de compra que ofrece. Una de las consideraciones primordiales respecto a la aplicación de Rogaine en solución tópica es la conveniencia de utilizar el vaporizador, pues, de esa forma, el producto podrá acceder a zonas de mayor profundidad. La cantidad necesaria a suministrar, que es de 1 ml., requiere un total de seis pulverizaciones, siendo la primera en el centro.
Con la finalidad de mejorar los resultados finales, en lugar de hacerlo sobre el cabello, el producto se ha de diseminar sobre la piel, ya que la absorción de Rogaine se realizaría con mayor eficacia. En la mayor parte de los casos, la cantidad a aplicar que se recomienda es de un 1 ml. cada 12 horas.
Por lo tanto, el máximo es de 2 ml. cada día, límite que no debe superarse bajo ningún concepto y sea cual sea el grado de calvicie que presente el usuario. En cambio, sí es posible que una dosis inferior sea suficiente para tratar determinadas áreas, por lo que únicamente se necesitaría una aplicación cada día.
Función de cada aplicador de Rogaine solución tópica
La presentación de Rogaine en solución tópica incluye tres aplicadores distintos, cada uno con un objetivo específico:
- Un vaporizador, que vendrá acompañado de un contador para aquellas áreas despobladas más amplias.
- Una extensión a adjuntar al anterior, muy útil para el resto de zonas pequeñas del cuero cabelludo.
- Un roll-on.
Para una correcta aplicación de Rogaine es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones de uso. Esto aumentará su efectividad.
Consideraciones comunes
Antes de proceder al empleo de cualquiera de los aplicadores enumerados, es preciso considerar ciertos aspectos generales de este formato:
- No iniciar la administración de Rogaine en solución tópica sin verificar previamente que la piel a tratar no se encuentre rosada, irritada o pueda presentar alguna infección. En tal caso, debería aplazarse la utilización del producto.
- Cuando el consumidor ya se haya habituado a la presentación del mismo, el siguiente paso será extraer las tapas externa e interna del frasco, elegir cuál de los tres aplicadores va a emplear y armarlo con entereza.
Uso del aplicador en spray
Si el aplicador en spray es el seleccionado, deberá seguirse este proceso:
- Cargar el aplicador, valiéndose para ello del contador previamente mencionado.
- Tanto para el empleo del vaporizador como para el de su extensión, ya comentamos también que se requieren hasta seis pulsaciones para completar la cantidad recomendada a aplicar. Asimismo, se ha de intentar por todos los medios respirar el vapor expulsado.
- Una vez haya concluido su uso, colocar el tapón mayor en el frasco del vaporizador y el pequeño en la abertura de su extensión.

Dependiendo del formato, Rogaine se aplica de diferente modo. Por ello es importante conocer la presentación que se use.
¿Cómo se aplica el roll-on?
Por otra parte, en caso de emplear el aplicador en roll-on, el desarrollo es el siguiente:
- Aguantar el bote en posición vertical y presionarlo luego hasta que la cámara del aplicador alcance una línea negra que figura en el mismo y que indicará que ya se encuentra llena.
- Dar la vuelta al envase, colocando su extremo superior hacia abajo y comenzar a extender suavemente el producto con los dedos.
- Después de haber finalizado la aplicación requerida, cerrar el envase con el tapón grande.
Administración de Rogaine extra strength
Entender cómo se aplica Rogaine extra strength de manera óptima es tarea sencilla en caso de tener en cuenta el procedimiento que a continuación se detalla:
- Sujetar el aplicador y cargarlo con 20 gotas del producto, el equivalente a 1 ml.
- Despejar el área objetivo del resto de pelo del cuero cabelludo.
- Extender el fluido por la totalidad de la zona que se desea cubrir.
- Frotar con suavidad el área en la cual se ha vertido Rogaine.
- Colocar la tapa y cerrar el recipiente con convicción.
- Aguardar a que la zona tratada termine de secarse.
Nuestro artículo