Clínica Esbeltia Málaga
Clínica Esbeltia Málaga

Presentaciones y marcas comerciales de Finasteride

Comentarios

¿Cuáles son las presentaciones de Finasteride?

Las presentaciones y marcas comerciales de Finasteride son muy diversas, si bien en nuestro país se comercializa en forma de pastillas o comprimidos. Es decir, dentro del territorio español, lo más común es que este fármaco se administre por vía oral.

Con motivo de este diseño en grageas, aumenta la posibilidad de que aparezcan y/o se acentúen los efectos secundarios de Finasteride entre los varones:

  • Problemas de erección.
  • Agrandamiento de mamas.
  • Inapetencia sexual.

¿Qué ventajas reportarían otros formatos de Finasteride?

La recurrente irrupción de estas secuelas ha supuesto la puesta en marcha de distintas investigaciones destinadas a verificar si, presentaciones de Finasteride alternativas, resultarían menos perjudiciales para sus usuarios, destacando aquellos estudios centrados en analizar los hipotéticos beneficios de su uso tópico, sea cual sea este:

  • Gel.
  • Vaporizador.
  • Gotas.
  • Ampollas.
  • Champú.

Sirva como botón de muestra una de las últimas investigaciones, basada en demostrar la validez de la administración de este medicamento por vía tópica respecto a la supresión de aquellos efectos adversos habituales tras su ingesta en comprimidos.

La principal conclusión extraída de este estudio es que, en prácticamente nueve de cada diez pacientes, el volumen capilar de su cuero cabelludo permanecía intacto a los dos años de haber iniciado la aplicación de Finasteride.

¿Por qué es importante su prescripción médica?

La cantidad diaria de Finasteride que se recomienda suministrar por vía oral para combatir la pérdida de cabello del consumidor, es de 1 mg. No obstante, se trata de una sugerencia en términos generales y la dosis podría diferir según las características individuales de cada individuo.

Las presentaciones de Finasteride son muy diversas, pero la mayoría de las marcas lo comercializan en comprimidos.

Las presentaciones de Finasteride son muy diversas, pero la mayoría de las marcas lo comercializan en comprimidos.

Debido a esta razón, se desaconseja someterse a un tratamiento de Finasteride en caso de no contar con la aprobación e indicaciones previas de un profesional, pues será la persona más capacitada a la hora de:

  • Estimar la conveniencia de utilizar este producto.
  • Determinar la cantidad que debe ingerirse.
  • Especificar la forma en la cual ha de hacerse.

Tal y como hemos comentado, lo más habitual es que en usuarios adultos se recete una píldora de 1 mg. cada día, sin necesidad de que su toma se realice en un instante determinado de la jornada.

¿Qué marcas comerciales de Finasteride existen?

Finasteride solo es el principio activo del producto comercializado con tal denominación. Por lo tanto, hay diferentes marcas comerciales de Finasteride a las que podría recurrirse ante el objetivo de hacer frente a los problemas de calvicie común.

De este modo, en España, las dos firmas más aconsejadas por los expertos y, por lo tanto, las de uso más extendido son las siguientes:

  • Proscar, que se utiliza como tratamiento de la hipertrofia prostática benigna.
  • Propecia, marca que se emplea para frenar la pérdida capilar y equilibrar la alopecia androgénica o androgenética.

Sin embargo, también cabe la posibilidad de adquirir Finasteride genérico en las farmacias.

 En España lo más común es que este la presentación de Finasteride que se comercialice sean comprimidos para administrar vía oral.

Proscar

Proscar se distribuye en comprimidos de 5 mg. con la finalidad de solucionar problemas de próstata. El coste aproximado de una caja de Proscar es de alrededor de 30 €, importe notablemente inferior al valor de otra de Propecia.

Cabe la opción de ingerirse de manera aislada o junto a otros fármacos semejantes, cumpliendo su principio activo las siguientes funciones:

  • Aliviar las manifestaciones características de la hipertrofia prostática benigna: problemas para la micción, constantes deseos de orinar, etc.
  • Disminuye aquellas retenciones de orina más severas.

Propecia

Propecia es el medicamento con Finasteride utilizado para combatir la caída del cabello, el cual se presenta en comprimidos de 1 mg. cada uno. El precio de una caja de Propecia ronda los 50 € e incluye las dosis suficientes como para aplicar este tratamiento unos 30 días.

Propecia es la marca de Finasteride indicada para combatir la caída del cabello, en comprimidos de 1 mg.

Propecia es la marca de Finasteride indicada para combatir la caída del cabello, en comprimidos de 1 mg.

Al igual que sucede con Proscar, no resulta extraño que se aconseje utilizar este fármaco en combinación con otros compuestos análogos, como serían los casos de Minoxidil o Rogaine. Esta simultaneidad optimizaría los ya de por sí estupendos resultados que arroja.

Además, también es bastante común sugerir el uso de este fármaco como remate a las ventajas obtenidas tras una intervención quirúrgica de microinjerto de pelo.

Finasteride genérico

No son pocos los interesados en Finasteride que dudan acerca de la viabilidad de emplear una presentación genérica de este preparado y, en caso afirmativo, si esta mantendría la misma efectividad.

Afortunadamente, ambas cuestiones tienen una respuesta positiva. Finasteride genérico se encuentra disponible y el desenlace de su tratamiento es equiparable al del resto de firmas que lo comercializan. De hecho, no resulta descabellado afirmar que Finasteride solo es la nomenclatura genérica de otros medicamentos contra la alopecia, como Proscar y Propecia.

Uno de los beneficios adicionales que reportaría la adquisición de este formato genérico en vez de alguna de las marcas comerciales de Finasteride que los diferentes laboratorios producen, es su precio, pues en la mayoría de ocasiones es más asequible.

Sea como fuere, lo verdaderamente aconsejable es comprar la variedad que el experto haya prescrito. Aunque, una vez indique qué medicamento es preciso adquirir, se le podría comentar la opción de ingerir el formato genérico y no la marca comercial recomendada.

Uno de los beneficios de comprar el genérico de este medicamento en lugar de alguna de las marcas de Finasteride es que su precio es más asequible.

¿Hay otros modos de llamar a este producto?

Al margen de las ya descritas, navegando por la red pueden encontrarse multitud de denominaciones distintas de Finasteride, como podrían ser las que a continuación se enumeran:

  • Folcres.
  • Alocare.
  • Renacidin.
  • Aldropel.
  • Capiflor.
  • Tricofarma.
  • Capilfor.
  • Pelicrap.
  • Sutrico.

¿Cuál de estas marcas es preferible?

¿Es lo mismo tomar Proscar que Propecia?

Las distintas marcas comerciales de Finasteride han suscitado cierta controversia entre sus consumidores, pues los hay que aseguran que es indiferente emplear Proscar o Propecia a la hora de tratar los efectos de la calvicie androgénica, es decir, la debida a factores genéticos y que se caracteriza por una producción de andrógenos muy alta.

Y, como el precio de Proscar de 5 mg. para tratar la hipertrofia prostática benigna resulta bastante más barato que el coste de la Propecia de 1 mg. destinada a combatir la pérdida del cabello, hay usuarios que han decidido dividir comprimidos de Proscar e ingerir estas porciones como si de grageas de Propecia se tratase.

Es aconsejable comparar precios y resultados de distintas marcas y presentaciones de Finasteride.

Es aconsejable comparar precios y resultados de distintas marcas y presentaciones de Finasteride.

No obstante, todos los expertos comparten la opinión de que esta forma de proceder no es precisamente la más indicada, ya que Finasteride, en su calidad de principio activo, es liviano. La consecuencia directa de ello es que, al cortar la píldora de Proscar para ingerir solo un trozo, los demás perderán las propiedades que caracterizan a ese fármaco.

¿Qué más razones desaconsejan su empleo indistinto?

Asimismo, resulta lógico pensar que la proporción de Finasteride en cada pastilla no es uniforme, con lo que los diferentes pedazos no incluirán la dosis de 1 mg. que se requiere y que se aconseja para detener la caída del pelo.

Es más, los comprimidos de Propecia se elaboran con el propósito de que su principio activo permanezca en las mejores condiciones posibles hasta al alcanzar el intestino y, una vez allí, el organismo del usuario pueda proceder a su absorción. Y, en caso de que se fragmentase la gragea, sus cualidades desaparecen.

Otras investigaciones científicas centradas en el análisis de las diferentes presentaciones y marcas comerciales de Finasteride, aseveran que, además de que el tratamiento perdería una notable efectividad, dividir las pastillas de Proscar para ir tomándolas en pequeñas dosis, tampoco es adecuado para la salud del paciente.

En este sentido, y a tenor de los cálculos realizados en dicho estudio, el sujeto estaría ingiriendo la cantidad idónea de medicamento en tan solo uno de cada diez días, con las negativas consecuencias que este procedimiento podría conllevar para su situación.

Hay algunos remedios naturales que pueden servir de alternativa o complemento a medicamentos como Finasteride para la caída del cabello.

¿Hay productos semejantes a Finasteride?

En efecto. Más allá de la lista de nombres que pueden asignarse a este producto, los cuales ya se expusieron en un apartado anterior, existen muchísimos otros fármacos similares a Finasteride y a los que también podría optarse para frenar aquella pérdida del cabello motivada por la acción de la alopecia androgenética.

Todos estos numerosos medicamentos aparecen denominados bajo marcas comerciales de Finasterida muy variadas, como por ejemplo:

  • Valcatil.
  • Permixon.
  • Flomax.
  • Terazosin.
  • Spironolactone.
  • Rogaine.
  • Pantogar.
  • Cialis.
  • Avodart.
    Además de en pastillas, el Finasteride se puede aplicar en gel, ampollas o champú.

    Además de en pastillas, el Finasteride se puede aplicar en gel, ampollas o champú.

  • Minoxidil.
  • Dudasteride.
  • Uroxatral.
  • Andropel.
  • Biotina.
  • Xatral.
  • Folipil.
  • Ketoconazol.
  • Androcur.
  • Megacistin.
  • Alfuzosina.

¿Existen remedios naturales con idéntico efecto?

Tanto su formato genérico como Proscar, Propecia y todas las firmas bajo las cuales se comercializa Finasteride, ofrecen suculentas ventajas en relación al tratamiento de la caída del pelo en los varones.

Sin embargo, en no pocas ocasiones surgen dudas acerca de la existencia de remedios naturales que pudiesen reemplazar la utilización de tales productos. Y sí, en prácticamente cualquier herboristería hay otras alternativas que contribuyen a disminuir los niveles de hidrotestosterona capilar para fortalecer el cabello y aplazar su pérdida.

Saw Palmetto o Sabal: ¿de qué se trata?

La Serenoa repens, término científico que se denomina comúnmente palma enana americana, supone una de las hierbas naturales más solicitadas para afrontar la acción de la alopecia androgénica masculina.

Como su nombre popular indica, esta planta es una pequeña palmera originaria de la costas del sur de EE.UU., por lo que, además, puede conocerse como palmito de Florida, Saw Palmetto o Sabal. Sus bayas le confieren ciertas cualidades terapéuticas que ya se detectaron en la civilización maya, utilizándolas con el propósito de tratar infecciones.

¿Cuáles son sus propiedades para combatir la alopecia?

En relación a sus efectos contra la calvicie, el Saw Palmetto o Sabal cumple una función inhibidora que evita la transformación de testosterona en dihidrotestosterona, disminuyendo la activación de esta hormona sexual masculina que provoca la pérdida del cabello.

Lo recomendable es que un especialista prescriba y aconseje qué presentación de Finasteride utilizar contra la alopecia.

Lo recomendable es que un especialista prescriba y aconseje qué presentación de Finasteride utilizar contra la alopecia.

Por lo tanto, nos encontramos ante una inmejorable opción de sustituir a Finasteride, pues los resultados finales que brindan ambos tratamientos son comparables y, además, los efectos adversos derivados del uso de esta alternativa natural son muy inferiores a los causados por marcas comerciales como Proscar o Propecia.

¿Cómo puede presentarse esta alternativa natural a Finasteride?

Existe una amplia gama de presentaciones de Sabal:

  • Lociones, para administrar este remedio natural por vía tópica.
  • Champús, que se utilizarían de idéntica forma.
  • Pastillas, para su aplicación por vía oral.

A pesar de que su compra puede efectuarse sin receta tanto en herboristerías como en páginas digitales especializadas, en todos los casos es aconsejable atender las sugerencias de algún médico experto antes de iniciar el tratamiento.

¿Conlleva efectos secundarios el uso de Sabal?

Si bien su constante utilización no es perjudicial para la salud de los usuarios, sí hay quienes han sufrido algunos efectos secundarios de carácter moderado, como por ejemplo:

  • Náuseas.
  • Dolor de cabeza.
  • Molestias estomacales.

Efectividad y utilidades de esta planta herbácea

En la mayoría de los casos, los resultados de Sabal empiezan a ser visibles, siempre y cuando su aplicación haya sido persistente, tres meses después del inicio del tratamiento, variando la cantidad diaria ingerida por el varón de los 300 a los 500 mg.

Al igual que sucedía con la totalidad de presentaciones y marcas comerciales de Finasteride, hay veces en las cuales se podría recurrir a esta alternativa natural como añadido a otros tratamientos capilares distintos, como podrían ser un producto de laboratorio o una intervención quirúrgica de injerto de pelo.

Nuestro artículo

Únete para comentar
;