Clínica Esbeltia Málaga
Clínica Esbeltia Málaga

Redenhair

Comentarios

Los productos para combatir la alopecia y frenar la caída del pelo se multiplican cada vez más. Cosméticos, medicamentos, remedios caseros... existe un sinfín de posibilidades para cuidar el cabello, aunque no todos obtienen siempre los resultados pretendidos. Redenhair es uno de los tratamientos anticaída que existen hoy en el mercado para combatir la alopecia, especialmente en hombres, pero también en mujeres, y cuyos efectos resultan positivos.

Redenhair, ¿para qué sirve?

Redenhair es un tratamiento anticaída eficaz tanto para hombres como para mujeres que se presenta como una opción alternativa o complemento al injerto capilar, procedimiento quirúrgico contra la calvicie que sigue siendo la mejor solución que existe en la actualidad.

Una de los principales ventajas de Redenhair frente a otros medicamentos para la alopecia (como Minoxidil, Rogaine o Finasteride), es que este no conlleva los efectos secundarios de otros fármacos. De hecho, más allá de sus beneficios para las personas con problemas de caída del pelo, los productos de la gama Redenhair se pueden usar para el cuidado habitual del pelo en cualquier circunstancia.

Redenhair es uno de los productos contra la caída del pelo más versátiles que hay en el mercado.

Redenhair es uno de los productos contra la caída del pelo más versátiles que hay en el mercado.

Así, el único producto con el que hay que tene cuidado especial es con el suplemento alimenticio, pues al estar compuesto por cafeína, está contraindicado su uso por parte de mujeres embarazadas y de niños. Hay que decir que, además de para tratar la calvicie incipiente, Redenhair se puede utilizar para otros problemas relacionados con la salud del cabello, como son:

  • Falta de densidad.
  • Debilitamiento de la fibra capilar.
  • Exceso de caspa o sebo.
  • Cuero cabelludo seco.
  • Pelo dañado.

Frente a otros fármacos anticaída, Redenhair no tiene efectos secundarios y se puede usar para el cuidado habitual del pelo.

¿Cómo actúa?

La causa principal de la alopecia de tipo androgenético está en la muerte de los folículos pilosos. Para saber cuál es el funcionamiento de Redenhair, hay que saber primero cómo es el ciclo de crecimiento del pelo, formado por tres fases: anágena (fase de crecimiento) que dura tres años; catágena (fase de transición), que se extiende durante tres semanas; y telógena (fase de caída), que se prolonga unos tres meses en los que el pelo muere y se cae de forma natural.

Cuando la salud del cabello es la correcta, todos los folículos pasan por estas tres etapas de forma cíclica, de modo que cuando un cabello se cae, se activa de nuevo la fase de crecimiento dando lugar a otro. En cambio, cuando hay un problema de calvicie, la fase telógena se alarga y la transición a la fase anágena se dificulta. Como resultado, el pelo se debilita, se vuelve más delgado y se acaba desprendiendo, haciendo que la pérdida de cabello sea más habitual y notable.

Por tanto, se deduce que la clave para frenar la pérdida del cabello es que el folículo piloso continúe activo. De esta forma, el objetivo de los productos Redenhair es alimentar y reactivar las células de los folículos, para que estos continuen su ciclo vital.

Todas las presentaciones de Redenhair para el pelo pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres.

Todas las presentaciones de Redenhair para el pelo pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres.

Redenhair: Presentaciones

Redenhair tiene una línea de productos bastante completa para ayudar a retener el cabello y que no continúe su caída que incluye desde un complemento alimenticio y ampollas, hasta chamú y acondicionador, o serum (también para pestañas):

  • Serum: Este tratamiento anticaída ayuda a aumentar la densidad del pelo, al tiempo que reduce su caída y estimula su crecimiento.
  • Comprimidos: Se trata de cápsulas diseñadas para prevenir la oxidación de los folículos pilosos y proporcionarles los nutrientes necesarios para su crecimiento. De esta forma, se contribuye a mantener el folículo capilar sano.
  • Champú: El uso diario de este producto ayuda a retener el cabello y estimular su regeneración en procesos de caída. Suele venderse en envases de 250 ml.
  • Loción y gel: Es uno de los productos básicos de todos los que forman parte de Redenhair para cuidar el pelo. Sirve para hidratar, dar brillo, estimular, fortalecer y acondicionar el cabello; todo esto ayuda a prevenir la rotura de los pelos.
  • Ampollas: Logran una regulación íntegra de la actividad hormonal para que el ciclo de crecimiento del cabello fluya con normalidad.
  • Redensificador capilar: Es una solución cien por cien natural que aporta densidad y volumen al pelo, con lo que sirve para disimular la alopecia. Funciona aumentando el grosor y la densidad del cabello. En realidad, se trata de un producto que contiene partículas que se enlazan con el cabello por medio de la electricidad estática. Sus efectos permanecen durante todo el día y se elimina fácilmente lavando el cabello.
  • Regenerador de pestañas: Se comercializa en envases de 4 ml, y ayuda a conseguir unas pestañas con más longitud.
Redenhair tiene una línea de productos bastante completa que incluye desde un complemento alimenticio, hasta ampollas, chamú, acondicionador o serum.

¿Cómo usar Redenhair?

Estos productos anteriores se pueden utilizar tanto de forma individual como combinada. Todos integran más de una treinena de principios activos que frenan la caída, estimulan el crecimiento y el mantenimiento de los folículos pilosos.

Así, se trataría de seguir un ritual determinado: Tomar un comprimido de Redenhair al día, utilizar el champú a diario y aplicar el serum en el cuero cabelludo (no sobre el cabello), una vez que el pelo esté seco; así como usar la loción o gel varias veces por semana.

Champú anticaída Redenhair

El champú de Redenhair incluye como principal ingrediente el Redensyl, que sirve para reactivar las células madre foliculares, con la finalidad de favorecer el crecimiento de nuevo pelo. Asimismo, este producto también contiene zinc, queratina y biotina, componentes que ayudan mantener la hidratación del cabello, con lo cual son útiles a la hora de prevenir su caída. Este champú puede ser usado tanto por hombres como por mujeres, incluso aunque todavía no tengan un problema claro de alopecia. Es decir, está indicado para el cuidado diario del cabello. 

Además de para el cabello, también se puede encontrar Redenhair para las pestañas.

Además de para el cabello, también se puede encontrar Redenhair para las pestañas.

Es tan fácil de usar como cualquier otro champú: Aplicar una pequeña cantidad del producto sobre el pelo, realizando un suave masaje hasta formar espuma y activar la irrigación del cuero cabelludo; después, hay que dejarlo actuar durante unos minutos y aclarar con agua fría en abundancia. Esto último es importante, pues en muchas ocasiones el agua caliente puede dañar el cuero cabelludo. Normalmente, los resultados pueden verse a partir de los tres meses.

Vitaminas para el pelo

En algunas ocasiones, la causa de la caída del pelo puede estar en una mala alimentación o en la deficiencia de ciertos nutrientes, como la vitamina B6, vitamina E o el hierro. Lo ideal es consultar con un especialista para que sea este quien pueda achacar la pérdida capilar a esta situación y, en caso de ser necesario, recomiende suplementos alimenticios.

Así, Redenhair también tiene disponibles en el mercado vitaminas para el pelo que ayudan a paliar este déficit nutricional, normalmente en forma de cápsulas. En esencia, están compuestas por biotina, hierro, calcio, zinc y vitamina B5; asimismo, este compuesto alimenticio incluye cafeína, por lo que está contraindicado su uso en niños y en embarazadas. 

Se debe subrayar la idea de que estas cápsulas no pueden sustituir a una alimentación equilibrada y sana. Es importante tomarlas en las dosis correctas, teniendo en cuenta cuáles pueden ser sus efectos adversos. Dichas cápsulas se dirigen a fortalecer la raíz del pelo para evitar su caída. Además, aportan un mayor grosor al cabello, con lo que se mejora la densidad capilar. Del mismo modo, ayudan a segregar proteínas fundamentales para el crecimiento del pelo, como son la queratina o antioxidantes como el zinc.

Nuestro artículo

Únete para comentar
;