Injerto de pelo al mejor precio
Injerto de pelo al mejor precio

Resultados del injerto capilar

Comentarios

¿Resulta natural la apariencia de un implante de pelo?

Los resultados de un injerto capilar dependen de una serie de factores de los que hablaremos más adelante.

La veteranía del cirujano, clave para obtener la naturalidad idónea

El injerto capilar tiene un aspecto natural en caso de que se cumplan ciertos requisitos. El primero y fundamental, que el cirujano seleccionado por el paciente, cuente con una dilatada experiencia en este tipo de tratamientos quirúrgicos, pues su labor se considera esencial para dotar al pelo implantado del aspecto anhelado por una y por otra parte.

Es decir, que cualquier persona que esté contemplando la opción de pasar por el quirófano y exponerse a un trasplante de cabello, ha de centrar los esfuerzos necesarios en la búsqueda y elección de un cirujano capilar que posea tanto los conocimientos técnicos requeridos como la suficiente trayectoria en injertos de pelo.

Y es que un experto con un importante número de casos prácticos a sus espaldas, gozará de la destreza y la precaución que hacen falta a la hora de ejecutar cualquiera de las fases en las 

El éxito de los resultados de un injerto capilar se debe a la experiencia y cualificación del cirujano.

El éxito de los resultados de un injerto capilar se debe a la experiencia y cualificación del cirujano.

cuales se divide la intervención y que determinarán la naturalidad y estética del resultado quirúrgico definitivo.

Injertos de pelo

 

¿De qué aspectos del injerto capilar debería informarse el paciente?

Al hilo de lo anterior, es también vital que el cirujano capilar comente con el paciente todos los pormenores del 

procedimiento a llevar a cabo, como podrían ser los siguientes:

Factores clave para un natural trasplante de cabello

El objetivo final de alcanzar el resultado del injerto capilar más natural posible tras la cirugía de injerto capilar, dependerá de la evaluación de una serie de variables fundamentales que a continuación se enumeran:

  • La armonía conjunta de la cabeza y la frente del paciente.
  • Los años con los que este cuenta.
  • La ubicación de la primera línea capilar, tanto en ese momento como a largo plazo.
  • El desarrollo estimado de su calvicie.
  • La general apariencia y equilibrio del rostro del sujeto.

En este sentido, hoy en día se consideran asimismo otros factores distintos a los anteriores, como podrían ser la inclinación y el sentido que presentarán a lo largo de su evolución los folículos pilosos injertados. Cuanto mayor sea la cantidad de matices tenidos en cuenta, como es lógico, mayor será la naturalidad lograda con el injerto de pelo.

Los resultados de un injerto capilar dependerán de la evaluación de una serie de variables fundamentales.

La naturalidad depende del área donante del paciente

Al margen de las condiciones expuestas previamente, otro requerimiento de notable relevancia con vistas a que el implante de cabello goce de una apariencia totalmente natural y tenga un resultado del injerto capilar adecuado a las expectativas, viene determinado por la disposición por parte del individuo de un área donante ideal, pues de ella se habrá de obtener la cantidad necesaria de unidades foliculares.

Una vez satisfecho este requisito, los demás estarán en manos del criterio estético del experto capilar y de que la clínica especializada presente unas instalaciones adecuadas, el instrumental más sofisticado y un equipo de profesionales a altura de lo que un tratamiento de injerto de pelo requiere para su ejecución.

Así, las técnicas más recientes dejarán unas cicatrices apenas imperceptibles como consecuencia de suturar los indispensables cortes. Es más, serán tan pequeñas que, aunque el paciente lleve el pelo bastante corto, este podría servir para taparlas.

No obstante, tampoco debe obviarse que, a lo largo de las horas siguientes al implante, el área frontal y los párpados podrían denotar cierta hinchazón, si bien se trata de manifestaciones propias y habituales de la cirugía capilar y que, además, podrán tratarse gracias a los fármacos que el especialista prescriba al paciente a tal efecto.

Advertir la presencia de un injerto de pelo, muy difícil

Diferencias respecto a las antiguas técnicas de trasplante de cabello

Hace muchos años, cuando se inició la práctica de implantes capilares, los procedimientos empleados eran mucho más elementales que los disponibles en nuestros días, por lo que la

Los resultados de un injerto capilar depende de varios factores, como la técnica utilizada o el cirujano que la lleva a cabo.

Los resultados de un injerto capilar depende de varios factores, como la técnica utilizada o el cirujano que la lleva a cabo.

naturalidad de los resultados del injerto capilar también dejaba mucho que desear: mechones, el denominado "pelo de muñeca", etc.

Pero, por suerte, estas técnicas de cirugía capilar quedaron atrás y han ido reemplazándose por otras sensiblemente más especializadas, a través de las cuales se concede la posibilidad de obtener y luego injertar cabello del paciente, extremando siempre las precauciones. La consecuencia directa no es otra que un resultado natural del implante.

Además, como el pelo que se inserta proviene del cuero cabelludo del mismo paciente, los procedimientos quirúrgicos de trasplante capilar logran descartar aquellas hipotéticas situaciones en las cuales pudiese producirse el rechazo del injerto.

¿Qué procedimiento capilar ocasiona unos resultados más naturales?

El natural aspecto tras un microimplante de pelo se logra utilizando cualquiera de las dos técnicas capilares más extendidas en la actualidad:

  • Técnica de la tira o FUSS, por sus siglas en inglés (Follicular Unit Strip Surgery).
  • Técnica de extracción individual de folículos o FUE (Follicular Unit Extraction).

Sí es cierto que el método FUE presenta el beneficio de aumentar la precisión quirúrgica, ya que los folículos pilosos se obtienen de uno en uno, antes de proceder al implante. Asimismo, se vale de los utensilios más novedosos, por lo que la intervención no conlleva efectos secundarios para el paciente.

¿Cuáles son los resultados que se esperan obtener?

Una vez hayan transcurrido las jornadas iniciales, la hinchazón de la zona frontal a la que hacíamos referencia, así como otras pequeñas complicaciones, pasarán a la historia, por lo que la persona sometida al injerto de pelo irá retomando su rutina habitual de manera paulatina.

Al principio, el cabello trasplantado se desprenderá como consecuencia del proceso de manipulación al que se ha visto expuesto. Sin embargo, unos tres meses después, volverá a iniciar su ciclo de crecimiento y los resultados del injerto capilar definitivos comenzarán a ser visibles.

Empiezan a percibirse a los tres meses, pero no se comprobarán totalmente hasta que no hayan pasado unos siete desde la finalización del implante de pelo. Será en este preciso instante cuando se constate que la apariencia que el paciente presentará tras la cirugía de microinjerto capilar se caracterizará por su extraordinaria naturalidad.

Para complementar la información sobre resultados del injerto capilar, injertosdepelo ofrece una amplia variedad de artículos relacionados.

Nuestro artículo

Únete para comentar
;