Injerto de pelo al mejor precio
Injerto de pelo al mejor precio

Precio del injerto capilar

Comentarios

¿De qué depende el precio de un injerto capilar?

El precio del trasplante de pelo es uno de los asuntos a los que mayor atención prestan aquellas personas que están contemplando la posibilidad de someterse a una cirugía de este tipo, ya que el presupuesto podría dispararse debido a la variedad de factores que lo componen:

  • El uso de una sala del quirófano.
  • Los honorarios del anestesista -en los casos en los que su labor resulta precisa para suministrar la anestesia-.
  • El propio procedimiento de injerto capilar empleado.
  • Los honorarios del cirujano responsable.

Debido a las numerosas variables que integran el coste de un microimplante, se antoja primordial analizar de manera exhaustiva todas las alternativas y técnicas disponibles, pues solo de este modo se podrá obtener el precio que mejor se ajuste a las expectativas del paciente.

Otras características que se deben considerar respecto al coste

Si, desde el punto de vista del paciente, estudiar la totalidad de opciones y procedimientos que tiene a su alcance resulta esencial para valorar el coste de la intervención, los cirujanos adoptan como condición indispensable la realización de un estudio de viabilidad de cada uno de los sujetos.

Los honorarios del cirujano, los gastos de quirófano y el tipo de técnica empleada influyen en el precio final del injerto capilar.

Los honorarios del cirujano, los gastos de quirófano y el tipo de técnica empleada influyen en el precio final del injerto capilar.

Y es que lo fundamental es preservar la salud de los pacientes, los cuales presentan sus propias características específicas. Por ello, en cada caso se requiere hallar la solución óptima que ponga fin al problema de la alopecia.

En este sentido, una de las cuestiones más relevantes en el momento de evaluar el precio de un trasplante de pelo, viene definida por la cantidad de unidades foliculares que se necesitan obtener del área donante y en qué proporción podrán injertarse posteriormente en el área receptora.

El análisis inicial requerido incluye un pormenorizado examen de la situación en la que se encuentran tanto el pelo del paciente como los tejidos de su cuero cabelludo. Gracias a este primer y detallado estudio, podrán valorarse la salud capilar, su robustez y la posibilidad de elegir uno u otro procedimiento.

Injertos de pelo

 

La extensión de la zona receptora, clave en el precio final

Asimismo, y dejando a un lado la cantidad de unidades foliculares necesarias que solucionen la calvicie, para calcular cuánto cuesta un microinjerto hay que tener en cuenta también la amplitud de la superficie a repoblar y las peculiaridades del área donante.

Como es lógico, conforme la extensión aumenta, mayor será la cantidad de folículos requeridos a lo largo del trasplante y, en consecuencia, durante más tiempo habrá de prolongarse la intervención quirúrgica.

Por lo tanto, el cómputo necesario a la hora de fijar el precio de un microinjerto capilar será un compendio de todos los factores anteriormente descritos.

El coste de una cirugía de microinjerto capilar depende de distintos factores, fundamentalmente del número de unidades foliculares y de la extensión del área receptora.

¿Cuánto cuesta un trasplante de pelo con la técnica FUE?

Tal y como se ha mencionado en líneas previas, la situación de cada paciente es singular, por lo que la elaboración del presupuesto final también resulta exclusiva para cada caso. No obstante, sirva como guía a quienes estén planteándose realizarse un trasplante de pelo, que el coste de utilizar la técnica FUE oscila, por regla general y como media, entre los 5.000 y los 8.000 €.

Esta suma comprende:

  • El empleo del quirófano de la clínica u hospital.
  • En caso de que en dicho centro se utilice, los costes del robot ARTAS.
  • La obtención de folículos con el método FUE.
  • El proceso quirúrgico en sí, que suele extenderse de tres a cinco horas.
  • La utilización de materiales e instrumental precisos para llevarlo a cabo.

¿Cuál es el precio si se opta por el método FUSS?

En caso de optar por el método FUSS, es necesario saber que los folículos pilosos no son obtenidos de forma aislada -como se hace con la técnica FUE-, sino que se extraen en conjunto, a través de tiras. Debido a ello, la consecución de los folículos del área donante requeridos se realiza en un tiempo inferior.

El modo de calcular el coste de un trasplante de pelo con el método de la tira o FUSS es semejante al empleado en caso de seleccionar la técnica FUE, aunque no idéntico. Y es que, cuando ya se dispone de las tiras de piel precisas, es necesario tratarlas para obtener cada folículo individualmente.

Por lo general, el precio del injerto de pelo con método FUE puede oscilar entre los 5.000 y los 8.000 euros.

Por lo general, el precio del injerto de pelo con método FUE puede oscilar entre los 5.000 y los 8.000 euros.

Esta fase quirúrgica ha de realizarse con extraordinaria minuciosidad, intensificando las precauciones para así impedir que los tejidos situados bajo la piel del cuero cabelludo se vean dañados. No debe olvidarse que el diámetro de un cabello es inferior a 1 mm, motivo por el cual resulta imprescindible la utilización de un microscopio.

Tras haberse clasificado los folículos pilosos extraídos, se procederá a trabajar sobre ellos y, posteriormente, se preservarán hasta el inicio de la cirugía de injerto capilar. Cuando ya se han obtenido estos folículos, el procedimiento es semejante al de la extracción individual, situándose el precio de la técnica FUSS entre los 4.000 y los 6.000 €.

¿Es el coste de un microinjerto lo más importante?

Cualquier persona que se encuentre interesada en la cirugía de trasplante de cabello, ha de despojarse de los prejuicios económicos inherentes a la misma. Es decir, se aconseja no tomar como única referencia el precio de la intervención de injerto capilar.

La totalidad de tratamientos capilares -en general, todo procedimiento estético o de belleza- posee un coste elevado, aunque mayores son las ventajas que reportan tras su finalización. De este modo, los pacientes percibirán cómo su autoestima y la confianza en sí mismos se verán aumentadas sustancialmente.

Por esta razón, en primer lugar es conveniente elegir un cirujano experto que cuente con la suficiente cualificación. Asimismo, si las opiniones y comentarios acerca de él resultan positivos, el paciente se sentirá más seguro.

Una vez en sus manos, el especialista le recomendará la técnica que mejor se adapte a su caso particular, no otra porque simplemente esté más al alcance de su bolsillo. Así, la probabilidad de éxito de la cirugía se incrementará de manera exponencial y, a buen seguro, el paciente verá cumplidas sus expectativas acerca del posterior crecimiento de su pelo.

Además del precio del injerto capilar hay otras muchas cuestiones importantes en relación a este tratamiento que se pueden conocer a través de la web Injertos de Pelo.

 

Nuestro artículo

Únete para comentar
;