Mejor cirujano
Mejor cirujano

Injerto capilar en Alicante

Comentarios

En la actualidad el injerto capilar en Alicante supone dos grandes ventajas frente a otros tratamientos: buenos resultados estéticos y permanencia del pelo injertado. Por esas dos razones el implante capilar se ha convertido en la opción más recurrida por aquellos que padecen alopecia.

Antes de someterse a un tratamiento de tal envergadura se recomienda acudir a un especialista que  aconseje de las ventajas de un trasplante capilar, así como de los riesgos o las recomendaciones a seguir después de la intervención.

Candidatos

Para garantizar unos buenos resultados tras un injerto capilar en Alicante el paciente debe ser un buen candidato.

Para garantizar unos buenos resultados tras un injerto capilar en Alicante el paciente debe ser un buen candidato.

Recuperar el pelo perdido supone una preocupación para quienes sufren caída del cabello y por ello los métodos que hay para su recuperación abundan en el mercado. Pero hay que saber que no todos son aptos para un trasplante capilar.

Los candidatos más óptimos para este tipo de cirugía son:

  • Los que poseen una zona donante lo suficientemente densa y con buena extensión.
  • Tienen un mínimo de 25 años, ya que a partir de esa edad la alopecia está más estabilizada.
  • Tener un buen grosor de pelo.
  • No padece ninguna enfermedad que pueda afectar a las unidades foliculares.

Cirugía de injerto capilar en Alicante

El injerto capilar en Alicante es la colocación de los folículos pilosos en unidades de uno, dos o tres, en el cuero cabelludo a través de micro incisiones. De las zonas del propio paciente, el área posterior o el lateral de la cabeza, se obtienen los injertos. Estas áreas se denominas zona donante, cuya finalidad es proporcionar las unidades foliculares necesarias para posteriormente injertarlas en la zona receptora.

El área donante está programa para que el pelo nunca se caiga. Por este motivo, al colocarse los folículos sanos en las zonas de calvicie se garantiza que estas no se caerán con el paso de los años.

Concretamente, en la técnica FUE se extraen los folículos de manera individual y se preparan bajo el microscopio los folículos, diseccionando y preparando las unidades foliculares. Una vez realizado ese proceso se implanta en las zonas de alopecia de manera individual, teniendo en cuenta el ángulo y dirección. Esto último es fundamental para conseguir unos resultados naturales.

Postoperatorio

Después de un injerto capilar en Alicante se debe seguir unos consejos dictados por el cirujano.

Después de un injerto capilar en Alicante se debe seguir unos consejos dictados por el cirujano.

Tras la intervención la mayoría de los pacientes reanudan su vida con normalidad, salvo excepciones como practicar ejercicio durante las primeras dos semanas. Otra de las precauciones a tener en cuenta es el lavado del cuero cabelludo, que se hará a las 48 horas de la operación y con un champú especial que le indican u ofrecen en el día de la operación.

Al realizarse un injerto capilar en Alicante los implantes crecerán con normalidad, midiendo aproximadamente unos tres centímetros a los seis meses de la cirugía. La costra que aparece es prácticamente invisible y desaparece en unos siete o diez días.

Consejos tras un injerto capilar en Alicante

Después de un implante capilar el paciente debe seguir las siguientes recomendaciones si quiere garantizar unos buenos resultados:

-Lavado diario de la sutura.
-Tres días de reposo aplicando frío.
-Tomar antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios en el caso de que sea necesario.
-Aplicar un spry específico durante dos o tres días

Nuestro artículo

Únete para comentar
;