Injerto de pelo al mejor precio
Injerto de pelo al mejor precio

¿Cómo elegir cirujano para un injerto capilar?

Comentarios

La importancia en la selección del cirujano capilar idóneo

Cómo elegir cirujano para un injerto capilar responde a una de las mayores responsabilidades que deberá afrontar cualquier persona que esté pensando someterse a una cirugía de estas características, tratamiento que proporcionará los mejores resultados posibles en caso de utilizar el método de extracción individual de folículos o método FUE.

El cirujano elegido debe optar por FUE

Y es que es precisamente esta técnica, denominada así por sus siglas en inglés (Follicular Unit Extraction), la considerada como óptima, por lo que es la que normalmente seleccionaría un cirujano capilar adecuado a la hora de desempeñar su labor quirúrgica.

Gracias al método FUE, las áreas receptoras del cuero cabelludo del paciente, recuperarán parcial o totalmente las unidades foliculares perdidas a causa de la alopecia. Todo ello con la máxima naturalidad y respetando siempre la apariencia estética.

Para que la cirugía se lleve a cabo de forma satisfactoria es importante saber cómo elegir cirujano para un injerto capilar.

Para que la cirugía se lleve a cabo de forma satisfactoria es importante saber cómo elegir cirujano para un injerto capilar.

Injertos de pelo

 

¿Por qué este habría de ser habilidoso?

En este sentido, es necesario tener presente que únicamente ciertos especialistas capilares se encuentran verdaderamente cualificados para obtener los folículos pilosos requeridos e insertarlos posteriormente con la atención que este proceso demanda. Por eso es importante saber cómo elegir cirujano para un injerto capilar.

Es decir, que un cirujano capilar con garantías contará con la experiencia que la manipulación de folículos precisa. Y el cumplimiento de las expectativas iniciales del paciente variará en función de una serie de aspectos que deberán coordinarse entre sí para asegurar la supervivencia de la práctica totalidad de los folículos injertados.

La posibilidad de que un experto capilar se encuentre inscrito en algún tipo de asociación laboral perteneciente a dicho sector, será un indicador a considerar en nuestra preferencia. También es fundamental que, la clínica en la cual vaya a practicarse la cirugía de injerto de pelo, se encuentre aceptada por el Ministerio de Sanidad español.

¿De qué modo realiza un implante de pelo un buen cirujano capilar?

Tal y como ya hemos reseñado, la ejecución del método FUE precisa un elevado grado de veteranía y una notable destreza en cirugía microscópica, pues solo de este modo se conseguirá eludir el daño a los folículos pilosos y, fruto de ello, unos resultados finales poco satisfactorios.

Equipo cualificado de profesionales

Una vez que se tenga claro cómo elegir cirujano para un injerto capilar y se haga seleccionado uno, el especialista elegido ha de rodearse de un conjunto de asistentes de total confianza -formativa, pero también personal- para acometer el injerto capilar, ya que este tratamiento no se entiende sin la supervisión de aquellos especialistas encargados de verificar el estado individual de cada folículo piloso para su posible obtención y posterior trasplante.

Ángulo del folículo

Otra cuestión quirúrgica que cuenta con mayor relevancia de la que en principio pueda parecer, es la inclinación del folículo que se va a injertar, pues esta ha de ser la misma que la presentada por los folículos que continúan poblando el área receptora. De esta manera, se garantiza la naturalidad de los resultados del implante capilar.

 La técnica FUE precisa un elevado grado de veteranía y una notable destreza en cirugía microscópica.

Implanters

¿Qué son los implanters?

Al hilo de la importancia de la inclinación del folículo piloso, cada vez se encuentra más extendido del uso de una diminuta herramienta para trasplantarlos: los implanters. Estos implanters comprueban la angulación de crecimiento, la hondura y la separación de los folículos injertados, logrando así la densidad anhelada.

¿Cuáles son sus características?

  • El implanter dispone de aguja de distinto grosor y un canal en el que se carga el folículo. Cuando se establezca el área receptora específica, un pistón se deslizará por ese canal y colocará el folículo piloso en dicha zona despoblada.
  • Gracias a este instrumento, no quedarán cicatrices posteriores y se evitará lesionar los tejidos de su alrededor, primordiales para la futura evolución de los cabellos.
  • Otra de sus virtudes destacables es que propicia el acercamiento de los implantes, cuya consecuencia directa es el logro de una elevada densidad y una apariencia completamente natural. Y, además, sin variar la inclinación ni el sentido de los cabellos.
  • Las ventajas proporcionadas por los implanters en relación a la cobertura de las zonas más afectadas por la alopecia, que su utilización puede extenderse a otras partes del cuerpo: barba, cejas, pubis, cicatrices, etc.

Cuidados requeridos

Tanto mientras se lleva a cabo la intervención en sí como a lo largo del proceso de recuperación, es necesario dedicar los cuidados capilares oportunos respecto a su manipulación e higiene, 

Cómo elegir cirujano para un injerto capilar es una de las preocupaciones de los pacientes.

Cómo elegir cirujano para un injerto capilar es una de las preocupaciones de los pacientes.

pues determinarán en buena medida el éxito quirúrgico.

Beneficios asociados a que el cirujano escoja el método FUE

Ventajas de la extracción individual

El mayor rendimiento que se lograría en caso de que el cirujano capilar elegido se decante por la utilización de la técnica FUE queda demostrado con las breves pinceladas que a continuación se exponen:

  • Con el método FUE, las cicatrices resultantes apenas se notarán, ya que no es necesario practicar incisiones ni utilizar puntos para cerrar la herida. Asimismo, la extracción individual de folículos facilita una hipotética cirugía adicional en caso de que el estado del área donante del individuo estuviese preparada para ello.
  • La fase postoperatoria o de recuperación después del injerto de pelo es apenas inexistente, al igual que lo son los cuidados precisos durante esta etapa. Por lo tanto, el paciente retomará su rutina habitual en un breve espacio de tiempo.
  • Probablemente, el principal beneficio derivado de la utilización del método FUE es el menor trauma provocado por el empleo del bisturí y de las pinzas, tal y como sucedería si se optase por otras técnicas.

¿Cómo se ejecutaría la técnica FUE?

La obtención folicular característica del método FUE consiste en la utilización de un bisturí cuyo diámetro se ajusta a la dimensión de cada unidad, aunque este suele rondar los 0,8 milímetros. Las unidades foliculares obtenidas proceden del área occipital y temporal de la cabeza, pues, al contrario que la zona frontal, no están afectadas por la calvicie.

Una vez extraídas, las unidades foliculares se implantarán en aquellas áreas más despobladas. El especialista capilar seleccionado por el paciente, una vez que ha tenido claro cómo elegir cirujano para un injerto capilar, a través de novedosos procedimientos, conseguirá que este recupere la imagen que lucía años atrás.

Sin embargo, no se debe obviar que estos tratamientos capilares se encuentran en permanente actualización, por lo que resulta imprescindible que un buen cirujano se encuentre al corriente de estas constantes modificaciones, especialmente para determinar dónde llevará a cabo un injerto de pelo y qué equipo de profesionales le asistirá.

Desde la web injertosdepelo puede disponer de más información que complementará a cómo elegir cirujano para un injerto capilar.

Nuestro artículo

Únete para comentar
;